Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierra convocatoria para adquirir recolectores de basura
La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, declaró hace unos días que la licitación quedaría abierta a propuestas por arrendamiento, compra directa, o compra a pagos mensuales
Sheila Arias
09/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La licitación pública para adquirir nueve camiones recolectores de basura ya cerró, y contraria a la propuesta de arrendamiento del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Comité de Adquisiciones enfocó la licitación a la compra con recursos propios.

Así lo establecen las bases de la licitación pública nacional MMOM-LP -03-2019 publicada en Compranet Sinaloa, donde indica que busca proveedores para la adquisición de siete equipos de transporte de carga (recolectores de basura) de 21 yardas cúbicas y dos de 13 yardas cada uno.

La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, declaró hace unos días que la licitación quedaría abierta a propuestas por arrendamiento, compra directa, o compra a pagos mensuales.

Aunque la sugerencia del Alcalde fue arrendamiento, para él era el mejor camino ante la falta de recursos para comprar las nueve unidades que se requieren de manera urgente.

La licitación cerró el 4 de abril para la adquisición con recursos propios, no deja posibilidad al arrendamiento.

En las bases públicas se indica que el licitante debe garantizar por escrito contra defectos de fábrica por un periodo mínimo de cinco años ó 250 mil kilómetros de las unidades.

De acuerdo con el documento, el 5 de abril se celebró la junta de aclaraciones; y el 12 de abril será la apertura de propuestas técnicas y económicas.

El fallo está previsto para el 18 de abril.

“Los licitantes solo podrán presentar una proposición por licitación; así mismo, deberán presentarla en sobre cerrado. La recepción de los sobres cerrados contendrá la documentación legal y documentos de identificación junto con la propuesta técnica, así como el sobre que contendrá la propuesta económica... los licitantes solo podrán presentar una proposición por licitación; así mismo, deberán presentarla en sobre cerrado”, establece la convocatoria.

La adquisición de vehículos es una urgencia solicitada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ante el déficit de unidades, ya que apenas operan con 32 ó 35 camiones todos los días, para una ciudad turística que roza el medio millón de habitantes.

Eso los obliga a renta camiones de volteo por 5 mil pesos diarios, como lo declaró el mes pasado el director de Servicios Públicos, Antonio González Olague.

 

Licitación

- Junta de aclaraciones (5 de abril)

- Apertura de propuestas (12 de abril)

- Fallo (18 de abril)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades