Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PREINSCRIPCIONES
Cierra el proceso de Preinscripciones en línea con 117 mil 709 alumnos registrados
El proceso fluyó sin inconvenientes en las tres etapas, señaló el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López
Noroeste / Redacción
25/02/2019 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El viernes pasado cerró el proceso de Preinscripciones en Línea 2019, dirigido a alumnos de nivel básico de todo el estado de Sinaloa.

El secretario de Educación Pública en la entidad, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se alcanzó un total de 117 mil 709 registros.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura señaló que gracias al apoyo del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Innovación, la tecnología implementada en el sistema permitió que los padres de familia o tutores realizaran el trámite sin inconvenientes a lo largo de las tres semanas del proceso, en las etapas Orden, Cercanía y Apertura.

La primera etapa "Orden", realizada del 1 al 8 de febrero, registró un total de 20 mil 323 preinscripciones. La segunda etapa "Cercanía", misma que se llevó a cabo del lunes 11 al viernes 15 de febrero, recibió 80 mil 649 solicitudes. Mientras que, en la tercera etapa, denominada "Apertura" se registraron 16 mil 984 alumnos de nuevo ingreso.

Los tres municipios que presentaron mayor demanda son Culiacán, donde se preinscribieron 39 mil 479 alumnos (33.5%), le sigue Ahome, con 17 mil 389 registros (14.8%), y Mazatlán, donde fueron preinscritos 17 mil 173 estudiantes de nuevo ingreso (14.6%).

Existen en Sinaloa 5 mil 849 escuelas de nivel básico, de ellas 4 mil 128 escuelas de preescolar, primaria y secundaria participaron en el proceso de Preinscripciones en Línea 2019. Solo 321 registraron cupo lleno. Se trata de 82 preescolares, de los 2 mil 307 existentes; 184 primarias, de 2 mil 560, y 85 secundarias de las 982 que fueron puestas a disposición de los usuarios en todo el estado.

Aunque cerró el periodo de Preinscripciones en Línea, los padres de familia o tutores que aún no realizan el trámite pueden acudir a los planteles de su elección para registrar a las niñas y niños de nuevo ingreso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades