|
"UNIVERSIADA NACIONAL 2017"

"Cierra la UAS con oro en la Universiada Nacional"

"La Universidad Autónoma de Sinaloa hace el 1-2 en el ultimo día de la actividad del taekwondo"
14/05/2017

MONTERREY, Nuevo León._ Gracias a las buenas actuaciones de Briceida Acosta y Gloria Malacón, la Universidad Autónoma de Sinaloa cerró con oro y plata su participación en la disciplina del taekwondo en la Universiada Nacional 2017.

Para la navolatense Briceida Acosta fue su primera medalla de oro en la Universiada que le da a la UAS desde el 2013, ya que desde esa fecha había estado compitiendo con la selección nacional y no había podido representar a la Universidad.

Al regresar, demostró su gran calidad dentro del tatami. En su primer combate se impuso 24-2 a la representante de la Lasalle; posteriormente venció 19-0 a la de la Anáhuac, y en la semifinal derrotó 14-4 a la representante de la UVM.

El destino puso enfrente a las representantes de la UAS, algo inédito en la historia de la casa rosalina, aunque al final el resultado favoreció a Briceida Acosta.

"Esperaban un oro de mí y no le fallé a la Universidad. Esto va para mi familia, toda la gente en Sinaloa y la UAS, ahora voy a representar a la UAS en Universiada Mundial donde espero darles una nueva medalla", declaró la taekwondoina.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!