Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran a bañistas la playa de El Maviri por aguamalas
Protección Civil tomó esta medida, debido a que tan sólo el domingo se registraron casi 200 atenciones por picadura, sumando alrededor de 400 casos durante toda la semana
Carlos Bojórquez
12/06/2019 | 3:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

AHOME._ La playa de El Maviri fue cerrada a los bañistas este miércoles, debido a una alta incidencia de picaduras por aguamalas.

El delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Omar Mendoza Silva, informó que tan sólo el domingo se registraron casi 200 atenciones, sumando alrededor de 400 casos durante toda la semana.

"Tuvimos bastantes picaduras, fue algo alarmante, nunca se había registrado ese número de casos, y fue principalmente en niños de los 4 a los 12 años. Quisimos pensar que era algo temporal, pero se fue toda la semana con alrededor de 30 por día, entonces, ya decidimos mejor cerrar la playa a los bañistas", expuso.

Personal de Protección Civil municipal y elementos de la Policía Turística señalizaron con banderines rojos y amarillos toda el área de playa, y se aclaró que el área de restaurantes sigue abierta al público.

La playa se mantendrá bajo monitoreo, y la próxima semana se hará un recorrido de supervisión para determinar si se mantiene la medida de precaución.

Mendoza Silva explicó que el incremento de medusas en El Maviri se debe, además de las corrientes marítimas y el aumento en la temperatura del agua, a la ausencia de tortugas marinas, que es su principal depredador.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades