Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran convocatorias para contender por los premios López Sáenz y Clemencia Isaura de pintura y poesía
Llegan a su fin los plazos para contender por los premios López Sáenz y Clemencia Isaura de pintura y poesía
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Alrededor de 35 cuadros y poco más de 30 poemas que competirán en los premios de pintura y poesía, Antonio López Sáenz y Clemencia Isaura, respectivamente, fueron recibidos por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
En lo que respecta al concurso de pintura, la convocatoria cerró con la recepción de 35 obras que contenderán en la décima tercera edición del Premio de Pintura Antonio López Sáenz, en honor al pintor mazatleco.
Fue el museógrafo e iluminador Alfonso Jiménez Tiamo, quien se encargó de registrar el arribo de las pinturas tanto de artistas locales como del resto del municipio y el estado.
Las creaciones serán calificadas por pintores de reconocida trayectoria y el veredicto se dará a conocer en rueda de prensa en las instalaciones del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el próximo 17 de enero.
El galardón será entregado durante la inauguración programada para el 24 de enero en la Galería del teatro Ángela Peralta, en donde se expondrán el total de las obras recibidas.

Compiten con poemas
En lo referente al Premio de Poesía han llegado poco más de 30 poemas que contenderán en la edición 75 del concurso Clemencia Isaura.
De manera tentativa, las composiciones podrían ser reenviadas a la Ciudad de México o Monterrey donde serán calificadas por un jurado especializado que anunciará su fallo el próximo 15 de enero.
El reconocimiento al primer lugar será entregado el 1 de febrero en la coronación de la Reina de los Juegos Florales.

LOS PREMIOS
* El Premio Clemencia Isaura consiste en la entrega de una Flor Natural y 50 mil pesos en efectivo.
* El Premio de Pintura Antonio López Sáenz entregará dos premios de adquisición consistentes en 40 mil pesos para el primer lugar y 20 mil pesos para el segundo sitio.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades