Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran convocatorias para premios de poesía y pintura
Cierran convocatorias para premios de poesía y pintura
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El miércoles 2 de enero culminó la recepción de trabajos que competirán por el Premio Estatal de Pintura Antonio López Sáenz, al igual que las obras que buscan el reconocimiento del Premio Clemencia Isaura de Poesía.
Siendo las 20:00 horas y conforme a las bases del concurso, dejaron de recibirse en el Teatro Ángela Peralta las pinturas que contenderán en el Premio de Pintura López Sáenz.
El museógrafo e iluminador Alfonso Jiménez Tiamo se encargó de registrar el arribo de 35 cuadros, obras tanto de artistas locales como del resto del municipio y del estado.
Las creaciones serán calificadas por pintores de reconocida trayectoria y el veredicto se dará a conocer mediante una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán el día 17 de enero a las 11:00 horas.
El galardón se entregará durante la inauguración de la muestra homónima, el día 24 del presente mes, en la Galería Ángela Peralta, en donde se expondrán el total de las obras recibidas.
Estaban Peraza, asistente operativo de la dirección general del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, anunció que hasta la medianoche del miércoles habían llegado más de 30 poemas para competir por el Premio Clemencia Isaura de Poesía.
Las composiciones serán reenviadas a la Ciudad de México o a Monterrey, para ser calificadas por un jurado especializado, que anunciará su fallo el próximo 15 de enero.
El reconocimiento al primer lugar será entregado el 1 de febrero en la coronación de la Reina de los Juegos Florales.

SE ESPERAN MÁS TRABAJOS
La cantidad de trabajos para participar en el Premio Estatal de Pintura Antonio López Sáenz y el Premio Clemencia Isaura de Poesía podría aumentar, ya que según lo establecido en las convocatorias, se harán buenos los trabajos que lleguen por correo con matasellos al día 2 de enero.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades