Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Cierran el año sin empleo temporal
Ya no hubo respuestas de la Semarnat, señala Graciela Santos Elizalde
Carolina Tiznado
28/12/2015
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Aunque a inicios del año se anunciaron siete proyectos de empleo temporal para el municipio, sólo quedaron en eso, pues éstos no se concretaron, reconoció la directora de Proyectos Estratégicos, Graciela Santos Elizalde.

“Ocurrieron muchas situaciones, se paró este proyecto por las elecciones y hasta el momento Semarnat ya no nos dijo nada; ya no se va a hacer”, comentó.

La funcionaria municipal explicó que como Ayuntamiento cumplieron con enviar los proyectos y la documentación al respecto, pero por diversas situaciones este programa de Semarnat no aterrizó en el municipio.

Dijo que confiaban en que éstos se concretarían después de las elecciones, pero hasta el momento no han recibido indicaciones de parte de la dependencia federal, y el año prácticamente ya terminó.

Santos Elizalde expresó que el Municipio debe buscar la manera de que estos proyectos se concreticen para el próximo año.

“Hay que volver a retomar los proyectos y actualizar, es hacer de nuevo gestión”.

En febrero de este año, el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández anunció una bolsa de 760 mil pesos que darían empleo a 70 familias de diversas comunidades, las cuales laborarían en la creación de cabañas, limpieza de caminos, construcción de miradores, embarcaderos y apicultura.

Las comunidades beneficiadas serían Cristo Rey, Palmito del Verde, Tecualilla, Rincón del Verde, El Tule, La Campana, sin embargo, hasta el momento los proyectos sólo quedaron en anuncio por parte del Presidente Municipal.

 

7 PROYECTOS

de empleo temporal fueron anunciado por el Alcalde Bonifacio Bustamante a inicios de año.

 

$760 MIL

Eran los recursos que se aplicarían en los proyectos.

 

70 FAMILIAS

De varias comunidades se verían beneficiadas con el empleo temporal.

 

“Ocurrieron muchas situaciones, se paró este proyecto por las elecciones y hasta el momento Semarnat ya no nos dijo nada; ya no se va a hacer”.

Graciela Santos Elizalde

Directora de Proyectos Estratégicos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades