|
""

"Cierran playas, malecón, tianguis, bares y cantinas de Guasave por aumento de casos de Covid-19"

"Van al alza los ingresos a los hospitales, con el IMSS registrando un 62 por ciento de ocupación de camas y el Hospital General de Guasave alcanzando ya el 75 por ciento, revelan autoridades"

GUASAVE.- Ante el aumento de casos positivos de coronavirus de las últimas semanas, los consejos Municipal de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 ordenaron el cierre de playas, tianguis, malecón, bares y cantinas de Guasave.

Ante el comportamiento de la pandemia que ha puesto a Guasave en el semáforo rojo, dichos consejos sesionaron de manera extraordinaria para tomar medidas urgentes.

Trinidad Leyva, directora del Hospital General de Zona 32 del IMSS, dijo que en esta institución tienen un alza significativa de ingresos, lo que ha obligado a reconvertir de nuevo algunas áreas.

“En este momento tengo el 62 por ciento de mis camas ya llenas, con pacientes casi todos graves”, indicó.

Carlos René Peimbert, representante del Hospital General de Guasave, detalló que en este nosocomio tienen en este momento una capacidad de 16 camas Covid, de las cuales 12 ya están ocupadas.

“Tenemos 12 pacientes hospitalizados, un paciente intubado, seguimos atendiendo a derechohabientes y no derechohabientes, si no amerita hospitalización lo enviamos a su casa”, indicó.

El médico subrayó que tienen déficit de personal porque algunos tienen permiso especial por ser población vulnerable y otros están contagiados, por lo que están saturados y cansados.

Jorge Pérez Armenta, jefe de Epidemiología de la dirección de Salud del Ayuntamiento, expuso que Guasave se mantuvo 158 días fuera del semáforo rojo, pero al regresar a este color se necesitan tomar decisiones para frenar la incidencia.

Detalló que suman 3 mil 907 casos de Covid-19, de los cuales 3 mil 171 se han recuperado, 509 fallecimientos y 155 pacientes activos.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, dijo que en reuniones con la dirección de Salud se acordó proponer ante los consejos el cierre de algunos espacios y establecimientos de alta concentración de personas.

“Se propone el cierre de las calles perimetrales del Mercado Municipal, el cierre de las playas del municipio debido a que los últimos dos fines de semana ha habido una alta concentración de personas en Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita; el cierre del malecón, el cierre de bares y cantinas y el cierre de tianguis”, expuso.

Además, propuso establecer una vigilancia estricta en bancos, supermercados y tiendas departamentales; y retomar el perifoneo de las medidas de prevención con patrullas de la Policía y Tránsito Municipal.

Representantes de Canirac y Canaco se opusieron a las medidas planteadas por el funcionario municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!