|
"CLIMA"

"Cierran Puerto de Mazatlán a embarcaciones menores a 15 metros de largo"

"Se registran vientos de hasta 30 kilómetros por hora generador por una inestabilidad atmosférica en el Golfo de California"

MAZATLÁN._ Al registrarse vientos de hasta 30 kilómetros por hora generados por una inestabilidad atmosférica en el Golfo de California, a partir de las 10:00 horas de hoy, tiempo del Pacífico, fue cerrado el Puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores a los 15 metros de largo.

El Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que el cierre fue para embarcaciones menores de 15 metros de eslora como son catamaranes, de pesca deportiva y las que brindan servicio de turismo náutico como bananas y paracaídas.

“Hay una estabilidad que está generando vientos de 30 kilómetros por hora del sureste y por procedimiento cuando los vientos alcanzan los 25 kilómetros por hora se cierra el puerto a la navegación de embarcaciones menores a 15 metros de eslora (largo)”, añadió Mora Reyes.

Agregó que dependerá de la evolución de la inestabilidad en las próximas horas para determinar si se reabre o no el puerto a la navegación de ese tipo de embarcaciones, las de mayor eslora sí pueden salir a navegar pues tienen mayor estabilidad.

Hizo un llamado a los navegantes a que estén atentos a los boletines meteorológicos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, la Cuarta Zona Naval y las autoridades de Protección Civil.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!