"Cierran tianguis dominicales en Mazatlán ante Covid-19"

"Las calles de la Colonia Bentio Juárez lucen solas sin la presencia de vendedores, sin embargo, el Mercado Miguel Hidalgo continúa operando de manera normal"

MAZATLÁN._ Como ya lo había anunciado desde el 2 del mes en curso el Ayuntamiento de Mazatlán, este día fueron cerrados los tianguis dominicales que se instalan en las colonias Benito Juárez, Francisco Villa y Flores Magón, en esta ciudad, así como el de Villa Unión para prevenir contagios de Covid-19.

En los dos domingos anteriores por acuerdo con la Comuna, en el tianguis de la Colonia Benito Juárez nada más se instalaba la mitad de los vendedores, en uno de esos días a los ocho días la mitad restante con en el fin de busca prevenir aglomeraciones como una acción contra el coronavirus.

Sin embargo, este domingo se concretó el cierre, por lo que las calles 13 de Abri, 20 de Noviembre y José Aguilar Barraza, así como la plazuela y la cancha deportiva están sin vendedores de ningún tipo.

Pero para hacer respetar la disposición sanitaria elementos de la Policía de Tránsito Municipal colocaron dos patrullas, cinta amarilla y bloques de plástico naranja al rededor de donde se realizaba el tianguis para no permitir el ingreso de ningún vendedor a instalar su puesto.

El resto del área comercial de la Colonia Benito Juárez, como el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” y demás establecimientos permanecen abiertos y con afluencia de compradores.

En tianguis de la Colonia Francisco Villa, que normalmente es de las 15:00 a las 20:00 horas, generalmente se comienza a instalar a partir de las 13:30 y 14:00 horas, pero al igual que el de la Colonia Flores Magón y el de Villa Unión hoy no se instalará y hasta nuevo aviso ya que pase la emergencia sanitaria.

Con ello se quedaron sin laborar cerca de 2 mil vendedores en total, además de que dejan de asistir miles de clientes como una forma de evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!