|
""

"Cierre de establecimientos será catastrófico, advierte Canirac Guasave"

"Que no midan a todos los negocios con la misma vara y que apliquen mano dura a quienes no cumplen con las medidas sanitarias, pero que los dejen trabajar, exhorta dirigente de los restauranteros"

GUASAVE._ El cierre de algunos establecimientos del giro de restaurantes bares será catastrófico y la muerte de estos establecimientos, advirtió Arturo García Medina.

El presidente en Guasave de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados llamó a las autoridades a no medir a todos los establecimientos con la misma vara, ya que no todos incumplen las normas sanitarias exigidas por la pandemia del Covid-19.

“Aquí hay que actuar con mano firme y dura con quienes están rompiendo los protocolos, porque el cerrar completamente todos los que se dedican al giro de los bares y restaurantes, y que están acatando las recomendaciones, eso será catastrófico para la vida de los negocios”, dijo, “son negocios que vienen muy debilitados; sería la muerte de los mismos y estaríamos hablando de cientos de familias que se quedarían sin empleo”.

El lunes, en sesión extraordinaria, los consejos Municipal de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave acordaron endurecer medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de esas medidas fue el cierre de bares y cantinas, y el reforzamiento de la vigilancia en restaurantes y expendedores de alimentos de la vía pública.

En el caso de restaurantes bares, Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, aclaró que estos podrán seguir abiertos, pero solo con venta de alimentos y con un máximo de aforo del 50 por ciento.

El presidente de Canirac Guasave sostuvo que si en algunos negocios, como restaurantes y bares, se han relajado las medidas sanitarias y han permitido aglomeraciones, no debe dar pie para que midan a todos con la misma vara.

“Entiendo y soy consciente que hay prioridades, pero quienes hemos venido actuando con responsabilidad tenemos que tener el voto de confianza de las autoridades, porque nosotros no somos los que estamos propagando el virus ni somos generadores de ellos. Esto que estamos viviendo ahorita es a consecuencia de las fiestas decembrinas que se vivieron”, aseguró.

García Medina indicó que están de acuerdo en que se sancione y se cierre el negocio que esté incumpliendo con los protocolos y los acuerdos que se toman en los consejos, pero cerrar los restaurantes bares sería catastrófico para todos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!