|
"ECONOMÍA"

"Cierre de Lowe's es una mala señal de cómo anda la economía con AMLO, advierte PRI"

"A nivel nacional se está viendo ya un crecimiento pobre de la economía, una caída de la inversión y un crecimiento del desempleo, advierte Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada del PRI"

CULIACÁN._ El cierre de Lowe's, cadena que contaba con un eslabón en Culiacán, puede ser una mala señal de cómo anda ya la economía en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se saben con precisión las causas del retiro de esta empresa, lo que sí se está viendo a nivel nacional es un crecimiento pobre, advirtió Sergio Jacobo Gutiérrez.

"A nivel nacional sí estamos viendo evidentemente un crecimiento pobre de la economía, estamos viendo una caída de la inversión, un crecimiento del desempleo", alertó el líder de la bancada del PRI en la 63 Legislatura.

 

Cierra compañía Lowe's 10 tiendas en México; una sucursal estaba en Culiacán

 

Lowe's Home Improvement Werehouse, la cual se dedica a brindar servicio de mejoras para el hogar y ferreterías, cerró sus 10 tiendas en México. Una de sus sucursales estaba en Culiacán.

Es un cierre definitivo a partir del 10 de abril, informó Lowe's a través de su página de Internet.

Para Jacobo Gutiérrez estas decisiones pueden estar vinculadas con una atmósfera de desconfianza para el sector empresarial, que se está generando con el gobierno de López Obrador.

"Hay una atmósfera de desconfianza que se ha generado por las decisiones erráticas de políticas económicas del gabinete del Gobierno federal, no hay ninguna duda", expresó.

Las calificadoras internacionales y el propio sector empresarial del país, indicó, han estado manifestando ya esa preocupación.

"Justamente porque no se está generando el ambiente propicio para la inversión y el desarrollo de negocios, y es muy lamentable que se estén cerrando empresas, que se pierdan puestos de trabajo por esas políticas equivocadas", lamentó.

Por el contrario, actores públicos como el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, han restado impacto al cierre de Lowe’s.

El cierre, declaró a Noroeste, es a nivel nacional.

Son empresas que tuvieron mucha competencia por parte de tiendas como Amazon, argumentó.

Finalmente, aseguró, el retiro de esta empresa de la entidad no es algo que afecte mucho en la economía del estado, ya que "solo se contaba con una sucursal".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!