|
""

"Cierre de playas en Guasave se extiende a la Semana Santa"

"Al menos que el Gobierno federal disponga otra cosa, durante la Semana Mayor los balnearios del municipio no estarán en condiciones de recibir visitantes, informa la Alcaldesa Aurelia Leal López"

GUASAVE.- La medida del cierre de playas que anunció el Gobierno municipal de Guasave el viernes pasado se extenderá incluso durante la Semana Santa, informó Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave dijo que solo las abrirán a los visitantes al menos que haya una notificación en ese sentido del Gobierno federal o estatal.

“A partir de hoy ya vamos a cerrar las playas y vamos a estar al pendiente, vamos a poner patrullas y vamos a cerrar, cierre total”, subrayó.

Y es que, aunque esta medida la había anunciado el Ayuntamiento el viernes pasado para aplicarla a partir del sábado, no fue respetada por cientos de personas que invadieron Las Glorias durante el fin de semana.

Durante el inicio de entrega de 4.5 toneladas de gel antibacterial y 24 mil cubrebocas, la Presidenta municipal aclaró que tuvieron que aplazar el inicio de esta medida hasta este lunes, que es cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“La norma que se dio a nivel federal entra en vigor el día de hoy, por eso no quisimos tomar medidas el fin de semana, porque íbamos a violentar también, pero ya es una medida federal que entra en vigor hoy”, dijo, “nosotros la generamos el sábado para que vayan viendo ellos que es en serio, pero miramos que muchos incumplieron esa medida”.

Leal López advirtió que de ser necesario harán uso de Seguridad Pública, con apoyo de Tránsito y Protección Civil, para que se respete esta medida que están tomando para prevenir contagios del Covid-19.

La Alcaldesa subrayó que la medida se extiende hasta Semana Santa y solo abrirán las playas en caso de que el Estado o la Federación les notifiquen que ya pueden abrirlas.

“Por lo pronto está cerrado todo y ya tomaremos medidas, es una disposición que se tiene que acatar, les vamos a sugerir que pongan la playa en su casa o arriba del techo”, comentó bromeando.

La Presidenta municipal expuso que también quedan cancelados los permisos que se hayan otorgado para fiestas particulares y eventos masivos.

Llamó a la población a atender las recomendaciones de Salud y obedecer las medidas que se están aplicando, porque es por el bien de todos, para evitar al máximo la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!