|
""

"Cifra de desapariciones de las Rastreadoras no coincide con la FGE: Alcaldesa de Guasave"

"Ante la desconfianza contra la Policía Municipal del colectivo de las Rastreadoras de Guasave, Aurelia Leal López pide que si tienen alguna denuncia contra la corporación la hagan saber para darle seguimiento"

 

 

 

GUASAVE._ Ante el señalamiento hecho por el colectivo de las Rastreadoras de Guasave de que tienen contabilizadas más de 200 desapariciones en el municipio, la Alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que esos datos no coinciden con los que tiene la Fiscalía General del Estado.

Ante esa situación, la Presidenta Municipal hizo el llamado a las personas que tienen algún familiar desaparecido a que presente la denuncia correspondiente ante dicha dependencia investigadora.

“En la Fiscalía no están documentados esos datos, respetamos los comentarios, pero para poder que aparezcan en las estadísticas se tiene que denunciar”, manifestó.

El pasado miércoles, el colectivo las Rastreadoras de Guasave, al cumplir un año de su fundación, señaló que en Guasave son más de 200 personas desaparecidas las que tienen contabilizadas.

Además, anunció que luego de parar las búsquedas de personas al no sentirse seguras, a partir de enero retomarán esa actividad, pero para lo cual contarán con un equipo especial de la Fiscalía General del Estado, ya que tienen desconfianza de los policías municipales de Guasave.

“Respetamos esa decisión y les pedimos que si tienen alguna denuncia qué hacer sobre los elementos de la Policía Municipal que la documenten y que estamos abiertos para darle seguimiento a cada una de las inquietudes de ellas”, respondió al respecto Leal López.

La Alcaldesa guasavense aseguró que desde que integrantes de este colectivo se reunieron con ella hace ya varios meses los han venido apoyando con combustible para la labor que desempeñan y que seguirán contando con el apoyo y la solidaridad del Gobierno Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!