"Cimbra al Congreso de Sinaloa el veto del Gobierno estatal al Presupuesto"

"Califican morenistas de "capricho" del Gobernador las observaciones; el PRI los llama a no cerrarse; no hay temas inamovibles, advierte Sergio Jacobo"

La impugnación que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hiciera de la mayoría de las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos hechas por el Congreso del Estado, originó que las reacciones cimbraran el recinto legislativo.

Ayer se turnó a la Comisión de Hacienda Pública y Administración las observaciones que el Ejecutivo realizó a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 aprobada la madrugada del 1 de enero.

El Diputado local de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, integrante de dicha comisión calificó como un capricho del Gobernador el veto al presupuesto.

"Vamos a llegar a una mesa de trabajo, analizando pros y contras, de su parte y nuestra, eso no significa que hayamos cambiado de opinión", advirtió.

Ciudadanía sinaloense debe involucrarse en cómo se planea y ejerce el presupuesto: organizaciones civiles

 

El integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a la cual corresponderá analizar las observaciones en una primera instancia, aseguró que están abiertos al diálogo y al análisis.

Pero acotó que no van en la postura de eliminar los apoyos sociales que fueron reasignados dentro del monto de los 1 mil 663 millones de pesos.

"No, no se ven a mover, nosotros hicimos compromiso social, son derechos que no se han reconocido, son sectores olvidados por parte del Estado, y esto es hacerles justicia", expuso.

De forma airada, la bancada del PRI convocó a Morena a no cerrarse en la rediscusión del presupuesto, y aprovechar la oportunidad que se abre para construir consensos.

Después del veto al presupuesto por el Gobernador, ¿qué sigue?

 

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder del tricolor en el Congreso local, cuestionó que morenistas estén emitiendo expresiones en el sentido de que son inamovibles reasignaciones a algunos sectores.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de Morena, advirtió que en el nuevo proceso de discusión seguirán defendiendo las partidas presupuestales a trabajadores de la Salud, educación, viudas de policías, UAS, entre otros.

"Yo no comparto la idea de que hay temas inamovibles, si nos ponemos en esa postura no vamos a avanzar, tenemos que ir con mentalidad abierta, con disposición al diálogo, a construir los acuerdos", advirtió el priista.

 

La división de Morena y aliados puede beneficiar… a Quirino

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!