|
""

"Cimbra otra masacre al Gobierno de AMLO"

"Grupos armados atacan a familiares del activista Julián LeBarón en Chihuahua, dejando un saldo de 9 muertos, entre ellos, tres mujeres y seis niños"

    El ataque el lunes a la familia del activista Julián LeBarón en Chihuahua que dejó un saldo de 9 muertos, entre ellos, tres mujeres y seis niños, además de seis menores heridos, puso en jaque de nuevo al gabinete y la estrategia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    En menos de un mes, el Gobierno federal se ha visto impactado por tres hechos de violencia sin precedentes.

    El 14 de octubre, hombres armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

    "Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos", informó la dependencia.

    Atacan a familia de activista Julián LeBarón en Chihuahua; confirman 9 muertos y seis menores heridos

    De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía "ATT: CJNG", siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

    Esa misma semana, el 17 de octubre, en Culiacán, un operativo "fallido" contra uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán originó una respuesta violenta sin precedentes en la capital sinaloense de parte de grupos armados quienes desataron balaceras, bloqueos, autos incendiados y amenazas a familias de militares, además se originó una fuga masiva de reos en el penal de Aguaruto del que se evadieron al menos 51 personas.

    Durante el operativo "fallido" se logró la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo", pero ante la escalada de violencia declarada se tomó la decisión de dejarlo en libertad, para frenar, según las autoridades federales, una verdadera masacre. El saldo de ese hecho violento fue de 13 personas muertas.

    El lunes 4, nueve familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de seis menores lesionados, informó el Gobierno federal.

    Ebrard recorre la zona en la que fue atacada la familia LeBarón; lo acompaña titular de la Semar

    Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión entre grupos criminales que tienen una disputa en la zona.

    A pesar de todos estos hechos de violencia, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno ya tiene resultados sobre el tema de seguridad, ya que, dijo, se ha podido detener la escalada de violencia en el país.

    "Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva", señaló el Mandatario nacional.

    El titular del Poder Ejecutivo Federal insistió que se estabilizó la cifra de homicidios y el robo de vehículos, y que el modelo neoliberal generó la violencia en el país, además de que cuestionó que en 11 meses, desde que asumió la Presidencia, se pueda lograr revertir la situación.

    Familia LeBarón pudo ser confundida por grupos criminales; 9 personas muertas, entre ellos 6 niños: Durazo

    Sobre el caso de la masacre de la familia de LeBarón, el Presidente señaló que es una desgracia lamentable.

    "Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables", dijo.

    Por su parte, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó el lugar en el que fueron masacrados los integrantes de la familia LeBarón.

     

    Es tiempo de que México enfrente a los cárteles: Trump

    El Presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que ya es tiempo de que México se enfrente a los cárteles de la droga.

    "Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo Presidente!", aseguró el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

    "Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!", indicó Trump.

    No hubo confusión como dijo Durazo, asesinaron brutalmente a mujeres y niños: Julián LeBarón

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!