"Cimbra Quirino a su Gabinete; sale Ortega Carricarte de la SAyF"

"Al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas quedará Luis Alberto de la Vega, quien fungía como Subsecretario de Egresos"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó uno de los cambios más significativos al anunciar la renuncia, por razones "particulares", de Carlos Ortega Carricarte como Secretario de Administración y Finanzas.

Vía Facebook el Mandatario estatal anunció que Ortega Carricarte decidió no continuar en el cargo.

Tal salida se da días después de que en los juzgados se ventiló el nombre del ahora ex titular de Administración y Finanzas como uno de los responsables de pactar el pago de solamente 2 millones de pesos por el presunto desvío de 260 millones de pesos por parte del ex funcionario malovista Armando Villarreal; el otro señalado como responsable de avalar el acuerdo es el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Evade Ortega Carricarte explicar por qué aceptó trato con Villarreal

Tal acuerdo fue rechazado por la Jueza Sara Bruna por considerarlo “inmoral”.

“Él (Ortega Carricarte) ha decidido por razones particulares pasar más tiempo en la Ciudad de México, pero vamos a aprovechar mucho su experiencia, su talento, su capacidad para seguir ayudando y apoyando en tareas de planeación”, argumentó Ordaz Coppel.

Al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas se quedará Luis Alberto de la Vega.

El Mandatario estatal le tomó de protesta de ley al nuevo Secretario, quien se desempeñaba hasta hoy como Subsecretario de Egresos, de la misma dependencia, y quien tiene una trayectoria de 33 años en el servicio público, específicamente en el área de administración.

Propuso Villarreal a Gobierno pagar $2 millones por desvío de $260 millones; Jueza niega detener proceso

 

“He decidido hacer un relevo en la Secretaría de Administración y Finanzas; Carlos Ortega, amigo mío, que ha sido una persona muy competente, que le ha dado una gran fortaleza y visión a la administración pública”, dijo Ordaz Coppel durante la toma de protesta que fue transmitida a través de sus redes sociales.

“Agradecerte, Carlos, todo tu apoyo, tu respaldo en momentos muy complicados, muy adversos y hoy tenemos finanzas públicas que van en mayor fortalecimiento con muy buena calificación por parte del estado y he decidido designar como nuevo Secretario de Administración y Finanzas al licenciado Luis Alberto de la Vega”.

Ordaz Coppel señaló que De la Vega ha trabajado en la administración pública desde 1987 en diferentes puestos en la Secretaría de Administración y Finanzas.

“En mi administración yo lo invité a que fuera Subsecretario de Egresos de Gobierno del Estado y una gente como él que tiene toda la experiencia, es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, abundó el Gobernador.

Ortega Carricarte es uno de los integrantes del Gabinete de Quirino Ordaz que había permanecido desde el inicio de la administración.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!