Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cinco cintas para recordar a Robin Williams en el quinto aniversario de su fallecimiento
Comenzó su carrera en un show televisivo de nombre Mork y Mindy para luego convertirse en anfitrión de Saturday Night Live, lo cual dio paso a una serie de propuestas que lo encaminaron hacia la pantalla grande
Sinembargo.MX
11/08/2019 | 12:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un día como hoy hace cinco años el legendario actor Robin Williams falleció a causa de un suicidio, una noticia que sorprendió a todo el mundo por la forma peculiar en que hacia sus interpretaciones: atrevidas, hilarantes, exageradas… se le pueden llamar de muchas formas, pero lo que no se puede negar es que con sus actuaciones dejó una huella en el cine.

Robin Williams nació en 1951 y comenzó su carrera en un show televisivo de nombre Mork y Mindy para luego convertirse en anfitrión de Saturday Night Live, lo cual dio paso a una serie de propuestas que lo encaminaron hacia la pantalla grande.

En esta ocasión, hacemos un recuento de sus interpretaciones más memorables, para recordar aquellas cintas que lo catapultaron como un actor reconocido a nivel mundial y pudieron servir como una muestra de su capacidad histriónica.

BUENOS DÍAS, VIETNAM

En esta cinta de 1987, Williams interpreta a Adrian Cronauer, un locutor de radio enviado para trabajar en la emisora del ejército de los EU y cuya misión personal consiste en alegrar los días de quienes lo escuchan.

Esta actuación le valió un Globo de Oro a mejor actor de comedia y una nominación a los premios Óscar.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

John Keating es un profesor de la reconocida Academia Welton para hombres, donde las mentes más importantes de la época son educadas para convertirse en los líderes del mañana. Todos los profesores cumplen su exigente papel para mostrar a estos jóvenes el camino que deben seguir en su vida, a excepción de uno y ese es el papel al que da vida Robin Williams.

Se trata de una película dramática donde el actor presenta su particular expresividad y que dejó algunas de las frases más icónicas del cine. Fue tan popular en su tiempo, que la serie Friends retomó en un capítulo esta cinta para brindar una crítica sobre el final de la misma.

ALADDIN

Además de sus papeles en pantalla, Robin Williams incursionó en el doblaje y dio voz a uno de los personajes de las cintas clásicas de Disney: Aladdin. Williams dio vida, nada más y nada menos, que al curioso personaje azulado del genio de la lámpara. Una interpretación por la que una gran cantidad de fanáticos le reconoce.

MENTE INDOMABLE

Del director Gus Van Sant, Mente Indomable mostró a Williams nuevamente como un profesor que servirá de guía para un talentoso estudiante que no está seguro de que hacer con su vida.

Otra cinta de corte dramático para el multifacético intérprete.

PAPÁ POR SIEMPRE

Un padre de familia sufrirá la separación de su esposa, lo que impide que pase tiempo con sus hijos, pero bajo el disfraz de una niñera anciana, este hombre podrá acercarse y estrechar lazos con sus seres más queridos.

Williams se vistió de mujer para interpretar a la señora Doubtfire en este comedia de 1993 donde su humor y ocurrencias inundan cada una de sus apariciones.

JUMANJI

Quizás la cinta más famosa en la que Williams actuó. Jumanji ha sido una de esas cintas que marcaron un antes y un después en el cine, ya sea por los efectos utilizados durante la época o sus memorables personajes. Esta película de 1995 no podía faltar en nuestra lista.

En su basta trayectoria, Robin Williams cuenta con más cintas dignas de nombrar, por lo que te invitamos a conocer más sobre este carismático actor y, como nosotros, recordarlo por sus característicos papeles que seguramente te dejarán con una sonrisa en la boca.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades