Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cinco equipos embalados hacia octubre
Aquí presentamos las escuadras que parecen estar camino hacia la postemporada
Noroeste / Redacción
09/08/2020 | 6:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

Varios equipos ya han jugado 14 encuentros en Grandes Ligas, lo que significa que el domingo pasamos el cuarto de la temporada. Es mucho más de lo que pensaban.

Sin embargo, puede que te sorprendas cómo ya varios equipos están prácticamente buscando más el posicionamiento en la postemporada, que un cupo hacia los playoffs. En una temporada corta como ésta, y con una postemporada de 16 equipos, parece que si tienes un par de semanas buenas, puedes asegurar uno de los cupos.

Aquí tenemos a cinco equipos que parecen estar camino hacia la postemporada, junto con los porcentajes de playoffs de FanGraphs. Están ordenados de acuerdo al porcentaje de FanGraphs, comenzando por el más alto.

Dodgers: 10-5 (98.0%)

Parece un poco extraño porque los Dodgers están en el segundo lugar, detrás de los sorpresivos Rockies. Pero ¿a quién queremos engañar? Los Dodgers han anotado la mayor cantidad de carreras, hasta el viernes, con la segunda efectividad más baja.

Dustin May luce no sólo como un candidato al Novato del Año, sino también para el Cy Young, Mookie Betts está haciendo cosas de Mookie Betts, Corey Seager parece haber regresado a su nivel, A.J. Pollock parece ser el mejor bateador del equipo y Cody Bellinger ni siquiera ha tomado su ritmo.

Yanquis: 10-5 (98.3%)

Tal como lo esperábamos, así luce este equipo al máximo de sus condiciones. Gerrit Cole ha sido lo que esperaban los Yanquis y Zack Britton parece haber retomado su forma de los Orioles. Además, los Yanquis están desplegando todo su poder. Tienen un OPS colectivo de .782, mientras otras ofensivas a lo largo de la liga están presentando problemas. Tienen a cuatro jugadores con un OPS superior a .900.

El colombiano Gio Urshela, DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton y en especial Aaron Judge, quien tiene más jonrones que dos equipos, y tiene una proyección de 30 bambinazos en una temporada de 60 juegos. El resto del Este de la Americana parece estar compitiendo por el segundo puesto.

Mellizos: 10-5 (96.1%)

La adición de Josh Donaldson fue la guinda al pastel de un equipo de 100 victorias, pero hasta ahora no ha aportado mucho, y actualmente está en la lista de lesionados. Pero no se preocupen porque los Mellizos son los mismo Mellizos. E incluso más importante, el dominicano Nelson Cruz sigue siendo el mismo (y seguirá dando jonrones de 420 pies hasta sus 93 años).

Es una alineación potente del primero al último, pero el pitcheo ha tenido un gran comienzo, con Randy Dobnak luciendo como un candidato a Cy Young, el puertorriqueño José Berríos sólido y Kenta Maeda y Homer Bailey aportando veteranía. Honestamente, lo mejor para los Mellizos con este nuevo formato, es que casi no hay manera de enfrentar a los Yanquis en la primera ronda.

Atléticos: 11-4 (97.6%)

¡Sorpresa! El equipo con el mayor porcentaje de postemporada en el Oeste de la Americana no son los Astros. La ofensiva de los Atléticos está produciendo las carreras necesarias, pese a los comienzos lentos de Matt Chapman, Khris Davis y Marcus Semien. El pitcheo luce profundo y versátil, con el dominicano Frankie Montás, el venezolano Jesús Luzardo y Sean Manaea, tienen a tres lanzadores jóvenes que no lucen muy diferentes al trío de Hudson/Zito/Mulder.

Los Atléticos son ayudados por el lento comienzo del resto de la división, además de Houston. Los Atléticos y Astros probablemente lleguen a la postemporada, pero gracias a su racha de siete triunfos, Oakland está de primero.

Cachorros: 10-3 (92.9%)

Han lucido como un equipo unido bajo el mando de David Ross, muy diferente a cómo estaban hace un año, mientras el resto de la división parece no conseguir el ritmo. Mientras tanto, los Cachorros están entre los equipos más encendidos, hilvanando una racha de seis triunfos para un comienzo de 10-3 Ya tienen una ventaja de cuatro juegos en la división. ¿Recuerdan cuando el año pasado se hablaba de una dinastía de los Cachorros? No hay otro equipo en la Nacional que luzca mejor que ellos ahora.

 

(Con información de MLB)

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades