Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cinco militantes de Morena buscarán la candidatura a la Gubernatura de Sinaloa
Los aspirantes a la candidatura ostentan actualmente cargos políticos, y son los perfiles que han sido apoyados por la dirigencia nacional de Morena
Belem Angulo
02/12/2020 | 1:47 PM
Marcar como favorita

Los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, así como la Diputada federal Yadira Santiago Marcos; el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se perfilaron como los candidatos de Morena para ir por la Gubernatura de Sinaloa.

“Estuvimos quienes aspiramos a registrarnos por la candidatura a Gobernador del Estado de Sinaloa, en estos momentos hemos concluido, hemos firmado nuestros compromisos, vamos a la encuesta”, comentó Rocha Moya.

Este miércoles, los morenistas se reunieron con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para firmar compromisos enfocados en mantener lealtad al movimiento de la Cuarta Transformación, con miras a contender en las próximas elecciones de 2021 en Sinaloa.

“Todos nosotros hemos hecho un compromiso ante la dirigencia, ante la Comisión de Elecciones de Morena, de que vamos a participar manteniendo siempre la lealtad a nuestro movimiento, la guía que tenemos inequívoca, de gran valor, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó Rocha Moya, tras culminar el encuentro.

En la junta estuvieron la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora; el delegado para Sinaloa, el Senador Américo Villarreal; y el Senador Alejandro Peña, miembro de la Comisión de Elecciones.

El equipo de comunicación del Senador morenista informó a través de un comunicado que la reunión se llevó a cabo en la búsqueda de consensos para la candidatura al Gobierno de Sinaloa y conducirá a estrechar la relación para tener éxito en el Estado.

 'No duden de mi actuar si llego a ser Gobernador', pide Estrada Ferreiro

LA SELECCIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó la convocatoria para aquellos miembros del partido interesados en contender por la Gubernatura de Sinaloa en las elecciones de 2021.

Los morenistas interesados en representar al partido en las elecciones para Gobernador deberán registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre.

El Comité evaluará los perfiles y emitirá una decisión antes del 1 de febrero de 2021.

La próxima Gobernadora o el próximo Gobernador de Sinaloa va a ser morenista: Merary Villegas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Estos ingenuos le apuestan a que la popularidad del PEJE les puede ayudar en la campaña!! Aunque sepan que son los peores candidatos de MORENA! y carecen del perfil para ser gobernador, si les ponen una tiendita la truenan!! Y los sinvergüenzas de los presidentes municipales que ya demostraron no tener ni el más mínimo talento para administrar ni gobernar un municipio están de remate! Y el par de legisladoras jajaajaajaj ni hablar!!
Javier Hector Zamora
para este señor Carlos Medrano Alvarado carecen de perfil, será por que no son rateros algunos de ellos, por ejemplo Rocha Moya, químico Benítez, los demás no los conozco, si soy honestos, en cuanto a estrada Ferreiro, este si no sirve para nada y para nada. el bueno es Rocha Moya, y el estado lo pintaran de rojo así de fácil. rocha moja tiene la preparación y la experiencia que ningún otro candidato puedan poner, sr. Medrano, no la chingue ya no mas del PRIAN, bola de ratas infelices, ni de Sergio Torres, ni Chuy Valdes, Faustino Hernández no la chingue si quiere un poquito a Sinaloa, ya no mas de estos ratones infelices. Amén
Recomendamos para ti

Oportunidades