"Cinco plataformas de streaming, que no son ni Netflix ni HBO, destinadas a cinéfilos exigentes"

"¿De plano no te convence el contenido de Netflix, HBO o Amazon Prime Video? O tal vez sólo quieres explorar más y conocer otros títulos fuera de los convencionales de estos tiempos. Aquí te traemos 5 opciones para disfrutar de cine y series de calidad"

MÉXICO._ En una entrega pasada hablamos de los pros y contras de la plataformas más usadas por los mexicanos. Esta vez abordaremos a otros servicios VOD (Video Bajo demanda) que también están presentes en México y que son una estupenda alternativa si el contenido de Netflix, HBO y Amazon Prime Video no termina por convencerte.

A continuación te presentaremos cinco plataformas de streaming diseñadas para aplacar el antojo de los cinéfilos o seriéfilos más exigentes, o que de plano ya terminaron de explorar los catálogos de las otras plataformas.

Se trata de plataformas de pago creadas para saciar el gusto de diferentes públicos. Varias de ellas ofrecen títulos que no son fáciles de encontrar por otros lados. Sin más, aquí te presentamos a FilminLatino, StarzPlay, Mubi, Casa Canibal y algunas de las ventajas de ser parte de Cinépolis Klic.

FILMIN LATINO

PAGOS Y RENTA:

Mensual: 69 pesos

Seis meses: 389 pesos

Pago por título: Desde los 25 pesos

DESCRIPCIÓN:

La plataforma cuenta con más de mil 600 títulos entre películas de ficción, series, documentales y cortos. Las producciones mexicanas y de América Latina son la columna de esta plataforma. Sin embargo, también hay muchos títulos provenientes de otros continentes.

Lo mejor de esta plataforma es que tienen decenas de producciones de acceso totalmente gratuito. Sólo hay que registrarse con un correo y crear una contraseña.

Además, FilminLatino hace ciclos de la mano de la Secretaria de Cultura y la UNAM para ofrecer más filmes de libre acceso para que lleguen a muchas personas través de festivales con una temática en especial.

TÍTULOS:

FilminLatino tiene muchas colecciones que vale la pena explorar. Éstas son algunas de ellas: Clásicos mexicanos, Pequeños Cineastas, Festival de Toronto, Festival de Cannes, Series mexicanas, perfiles como el de la actriz Juliette Binoche, Cine Experimental, Stop-motion, América Latina, Cine alemán, Premios Óscar, entre muchas otras más.

Cuenta también con canales como el Festival Mix de Diversidad, FIC UNAM, Cinema.mx, FIC de Morelia, Los Cabos y más contenido de sus ediciones pasadas.

También tiene un apartado exclusivo para niños donde sobre todo van a encontrar cortos hechos incluso por otros niños.

STARZPLAY

PAGOS Y RENTA:

Mensual: 89 pesos

Ofrece un tiempo de prueba gratis.

DESCRIPCIÓN:

Es una plataforma relativamente nueva en nuestro país que llegó a finales de 2019, con un catálogo de más de un centenar películas disponibles. Además, su misión desde un inicio es la de estrenar 15 series originales por año.

TÍTULOS:

Las series son sobre todo el atractivo fuerte de este plataforma con producciones como Power, The Spanish Princess y Vida, además de Pennyworth, The Act y Killing Eve, aplaudidas por las crítica y quienes han sido galardonadas.

MUBI

PAGOS Y RENTA:

Mensual: 99 pesos

Anual: 828 pesos

Ofrece 7 días gratis de prueba.

DESCRIPCIÓN:

“Popular no siempre significa bueno”, señala la plataforma que invita al usuario a crear su propia biblioteca digital con títulos clásicos del cine internacional que destacan además por la calidad en el streaming.

La plataforma funciona también como una comunidad o red social en donde las personas pueden compartir sus gustos cinéfilos y discutir sobre las cintas.

TÍTULOS:

Aquí vas a encontrar títulos internacionales que no encuentras por ningún otro lado. Sólo por mencionar algunos, aquí hallarás material de directores como Krzysztof Kieślowski, Agnès Varda, David Lych, Federico Fellini, Chris Marker, François Truffaut, Louis Malle, entre muchos otros recocidos nombres. Claro, títulos de los mejor del cine.

CASA CANÍBAL

PAGOS Y RENTA:

Renta por película: 48.25 pesos

Compra por película: 168 pesos

DESCRIPCIÓN:

Casa Caníbal pertenece a la distribuidora Cine Canibal que se caracteriza por traer a la cartelera mexicana filmes que han sido ovacionados por la crítica. Títulos internacionales y nacionales que muchas veces no son fáciles de encontrar en otras plataformas de streaming.

TÍTULOS:

Internacionales: Cold War, La vida de Adèle, Nunca estarás a salvo, Salvaje, Amante fiel, El demonio neon, Amor índigo, Una mujer maravillosa, entre muchos más.

Nacionales: La Camarista, Los insólitos peces gato, Güeros, La jaula de oro, Mexicanos de Bronce, entre otros.

CINÉPOLIS KLIC

PAGOS Y RENTA:

Los precios de la renta de cintas van de los 25 pesos y los estrenos a partir de los 40 pesos. Después del pago, se tiene un lapso de 30 días para ver la cinta que se rentó y 48 horas para disfrutarla las veces que se desee.

O bien, también puedes pagar con los puntos acumulados de las visitas al cine. Ojo, como ahora no hay cine, Cinépolis está generando puntos con las mismas rentas.

DESCRIPCIÓN:

La plataforma pertenece a Cinépolis. Ahí llegan los estrenos recién salidos de cartelera de todos lo géneros.

Es muy fácil buscar títulos en su página web. Hay un menú de opciones para encontrar un título ya sea por colección, género o estrenos.

Además, cuenta con canales de paga donde se puede disfrutar de HBO, Fox Sports o BabyFirst.

TÍTULOS:

A decir verdad es la plataforma con el mayor número cintas y más diversa. Ahí puedes encontrar filmes clásicos como la colección de El Padrino hasta los éxitos de taquilla como la saga de Avengers.

Cintas mexicanas con estreno en la cartelera comercial, documentales internacionales, musicales, hasta grandes espectáculos como conciertos capturados en video, también son parte del catálogo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!