Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cine documental mexicano tendrá presencia en Festival de Amiens
El encuentro francés exhibirá trabajos de los directores Tatiana Huezo, Everardo González y Eugenio Polgovsky
Noroeste / Redacción
21/06/2018 | 12:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ El cine documental mexicano tendrá presencia en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens, a través de los trabajos de los directores Tatiana Huezo, Everardo González y Eugenio Polgovsky.

En conferencia de prensa, Annouchka de Andrade, directora del encuentro cinematográfico, confirmó que México será el país invitado en esta cita a realizarse del 9 al 17 de noviembre del presente año.

“Es una excelente oportunidad para rendir homenaje a la cinematografía mexicana”, consideró De Andrade.

Destacó que por ello en esta edición han considerado que es muy importante que el público francés conozca el trabajo documental que se hace en este país, por la fuerza y la calidad de sus historias.

Estos tres directores, añadió, tienen una gran potencia en sus trabajos, sin embargo no acudirán.

"En esta ocasión ellos no podrán estar en el festival, pero Everardo González ya se comprometió a estar en la siguiente edición", sostuvo.

“Es una gran oportunidad para conocer más del trabajo fílmico de este país”.

La directora agregó que México y el Festival de Amiens tienen una estrecha relación de data de hace tres décadas.

Indicó que otra de las secciones será el Film Noir Mexicano, de los años 40 hasta el periodo contemporáneo; es un programa de 12 películas que llevan de Roberto Gavaldón a Guillermo Arriaga.

José Manuel García, de la Filmoteca de la UNAM, comentó que todavía no se tienen todos los títulos a exhibir debido a que hay que gestionar algunos permisos, pero adelantó que serán propuestas de alta calidad.

Añadió que en este marco también se contará con dos programas de cortos de animación.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades