Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cines españoles acusan a Disney de engañar al público con Mulán
Señalan que, para garantizar la supervivencia de toda la industria, es necesario que el nuevo contenido salga primero en los cines respetando la ventana actual
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 10:56 AM
Marcar como favorita

La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de dos mil 500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney en un comunicado de haber "engañado al público" que esperaba poder disfrutar de la película Mulán en pantalla grande, al decidir llevar su estreno directamente a Internet.

"Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo", se indicó.

La cancelación del estreno en sala, después de haberlo "estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película", supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los 'blockbuster' para intentar recuperarse del parón del coronavirus, citó informador.mx.

"Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los Estados Unidos, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos", señala la FECE en una elocuente nota, hecha pública hoy.

En ella explican también su opinión de que, una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, "el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande.

"Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo", critican, por la repentina suspensión del estreno en sala.

Disney comunicó hace sólo unos días que optará por cobrar por estrenar por separado por uno de sus estrenos más esperados, previsto en principio para marzo, después para agosto, y que tampoco llegará en la última fecha anunciada, el 4 de septiembre.

Al final, el cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno; por eso, para intentar recuperar el dinero invertido, irá directamente a Disney+ en los países donde la plataforma esté disponible, entre ellos, España.

"Mulán" se presentaba como una de las "grandes locomotoras" de la taquilla tras la debacle de la pandemia.

FECE señala que, para garantizar la supervivencia de toda la industria, "es necesario que el nuevo contenido salga primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de todos los sectores de la industria cinematográfica".

Concretan que ese es "un modelo de negocio probado y crucial" para garantizar el acceso del público a "una amplia gama de películas", que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles, manteniendo, un año más, el cine como la principal oferta de ocio cultural de los españoles".

En ese sentido, añaden que "la prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande es el éxito cosechado por la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', que ha conseguido unas excelentes cifras de taquilla, similares a la etapa pre-pandemia".

Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector.

"Al hacerlo", concluye FECE, se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca".

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades