Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cirque du Soleil, al borde de la quiebra por la pandemia
Después de tres meses de mantener al mundo entero en cuarentena, el Covid-19 también afecta al gigante del entretenimiento
Noroeste / Redacción
07/06/2020
Marcar como favorita

Con todos los teatros y carpas del planeta clausurados por la pandemia de Covid-19, el Cirque du Soleil, la mayor productora de espectáculos del mundo, con un capital inimaginable para cualquier otra empresa del sector, no estaba preparada y sus problemas financieros la tienen sumida en graves problemas.

Una combinación de factores pasados y presentes se conjuró para desatar una tormenta perfecta que ha desembocado en una amenaza de bancarrota.

Desde antes de la pandemia, la enorme organización cargaba con adeudos que en este momento llegan a la cifra de más de 800 millones de euros.

El Cirque du Soleil nació en 1984 y tiene su sede en Montreal, trabajaban en la empresa cerca de 5 mil personas, el 95 por ciento están despedidos temporalmente, a los que hay que sumar los artistas y técnicos de la veintena de espectáculos que están de gira, aproximadamente un centenar por producción.

La compañía no ha cancelado ningún espectáculo, solo ha aplazado las funciones que estaban previstas para los próximos meses.

La página web de la compañía mantiene la venta de entradas para los 20 espectáculos que tiene activos.

Ya se sabe incluso cuál será el primero que se podrá ver en la era pospandemia, The Land of Fantasy retomará sus funciones en la ciudad china de Hangzhou esta semana. Lo que es seguro es que nada será ya igual en el Cirque du Soleil después del coronavirus.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades