"Ciudad de México fue el laboratorio para el gobierno de AMLO, opina Bertha Luján"

"La presidenta del Consejo Nacional de Morena, expuso en su conferencia en Culiacán que las políticas públicas que hoy implementa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron puestas en marcha desde el 2000 en la Ciudad de México"

CULIACÁN._ La Ciudad de México fue el laboratorio para las políticas públicas que actualmente está implementando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expuso en su conferencia la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.

Detalló que el llamado plan de lucha fue iniciado en la Ciudad de México durante el periodo de mandato de López Obrador de 2000 a 2005.

“El laboratorio de la política que hoy se está implementando y el antecedente de este gobierno de la Ciudad, es el proyecto alternativo de nación que luego formó parte de los documentos básicos de Morena”, dijo.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena impartió la conferencia Retos y Perspectivas de Morena, en la cual realizó un análisis sobre las políticas públicas que está implementando el gobierno actualmente.

Detalló que durante el mandato de López Obrador en la Ciudad de México iniciaron muchas de las acciones que hoy se están replicando, tales como la austeridad republicana, la redistribución de salarios y un gabinete incluyente donde las mujeres formaban parte de decisiones importantes, algo que no se había visto anterior a ese gobierno.

Durante los primeros 100 días del gobierno de AMLO en la Ciudad de México en la década pasada, disminuyó los salarios de los funcionarios además de que acabó con privilegios burocráticos, comentó Luján.

“De lo que se trataba era de tener ahorros para poder dirigir esos recursos a las prioridades de plan de lucha”, dijo.

“Se eliminó todo lo que no fuera estrictamente necesario para el ejercicio de gobierno”, comentó.

Las acciones implementadas entonces tuvieron una repercusión positiva, ya que, según ella, no hubo escándalos de corrupción durante el mandato de López Obrador en la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!