"Ciudadano pide a Cabildo que Maradona reciba distinción de Huésped Distinguido de Culiacán"

"El oficio, cuya copia fotográfica fue publicada en redes sociales, está firmada por Carlos Contreras Núñez, un ex Regidor del Cabildo de Culiacán y activista ecológico."

CULIACÁN.- A través de un oficio, un ciudadano y ex regidor solicitó al Presidente Municipal de Culiacán, que se tome en consideración otorgar al astro argentino Diego Armando Maradona la distinción de Huésped Distinguido en los próximos festejos de la ciudad.

El oficio, cuya copia fotográfica fue publicada en redes sociales, está firmada por Carlos Contreras Núñez, un ex Regidor del Cabildo de Culiacán y activista ecológico.

Personal del Ayuntamiento de Culiacán confirmó la autenticidad del documento y que se trata de la solicitud formal del ciudadano.

“En mi calidad de ciudadano y ex regidor del cabildo de Culiacán, propongo al H. Ayuntamiento de Culiaán para que a través de su cabildo, en el marco de los festejos del 487 aniversario de Culiacán, DECLARE a Diego Armando Maradona, Huésped distinguido de Culiacán”, dice el texto.

“Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, leyenda mundial del futbol y actualmente director técnico del equipo Dorados de Sinaloa, equipo de nuestra ciudad”.

La justificación, según Contreras Núñez, es que es costumbre de nuestro cabildo “reconocer figuras que contribuyen a fortalecer la cultura deportiva, académica y cultural”.

Noroeste llamó en varias ocasiones a Contreras Núñez y le dejó mensajes de texto, pero hasta poco antes de las nueve de la noche el ciudadano no había emitido alguna declaración.

Maradona llegó a Culiacán desde el pasado 8 de septiembre a Culiacán y fue presentado oficialmente como Director Técnico de Dorados el lunes 10 de septiembre.

Este lunes debutó al frente del equipo y Dorados consiguió la primera victoria en el torneo por goleada de 4-1 sobre Cafetaleros de Tapachula en el futbol del Ascenso MX.

Maradona firmó un contrato por cuatro meses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!