|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Ciudadano tuvo que conseguir un amparo para poder entrar al Congreso de Sinaloa"

"Tras manifestarse en Congreso local, la justicia reconoce que a Alan Pérez Ramos se le violaron sus derechos al prohibirle el ingreso al recinto legislativo"
13/02/2018

Gabriel Mercado

Alan Pérez Ramos, uno de los ciudadanos a quien se le impidiera el acceso al recinto del Congreso del Estado tras sendas manifestaciones en contra de los diputados, luego de ocho meses obtuvo por fin el amparo de la justicia con el cual se reconoce que el Legislativo violó sus derechos y deberán permitirle la entrada.

En entrevista en Noticiero Noroeste, Pérez Ramos, quien es abogado y activista, recordó que fueron en total ocho los ciudadanos quienes estaban en una supuesta lista, a quienes se les impedía el ingreso a las instalaciones por realizar diversas protestas.

Indicó que este fallo de momento sólo lo beneficia a él, pero deja el precedente para que otros ciudadanos puedan defenderse de este tipo de acciones de los legisladores.

Recordó que todo se derivó en contra del reclamo de la reforma constitucional donde los Diputados relegaban su derecho de revisar las cuentas pública a la Comisión de Fiscalización.

"Cuando venimos la siguiente semana nos topamos con la sorpresa de que estábamos en una supuesta lista donde ya no nos permitían el acceso, y de hecho por eso fui, y ya cuando fui, vi que nosotros teníamos un nombre, un código en los guardias, creo que yo era el 58", mencionó.

"Al momento de no dejarme entrar a mí el guardia, ya, ya para que fui (dije), y no nomás no me dejaron entrar, me violaron un derecho constitucional, como lo hace ver el Juez federal, yo no lo estoy inventando", refirió.

En las copias de la sentencia emitida por la autoridad proporcionadas por Ramos, se identifica que el Congreso no presentó informe justificado ante el Juez, ni documento alguno para acreditar la prohibición del acceso.

"Se deben agotar todas estas instancias para sentar precedentes y que ya no vuelvan a ocurrir, o a ver con qué salen los legisladores para aprobar después... ahorita ganamos el amparo, el Congreso no se defendió, no se qué ellos hicieron para no defenderse", destacó el abogado.

Alan Pérez refirió que todas esas acciones realizadas han sido en aras de impulsar la participación ciudadana, integrarse e interesarse en el ámbito público.

"Que la gente empiece a participar más en los asuntos públicos, porque si no participamos, van a seguir habiendo este tipo de acciones o de actos violatorios a los derechos de las personas y los seres humanos y ellos ven una puerta de entrada a que siempre van a ganar, y yo no lo veo así, yo soy de la idea de que podemos ganar si hacemos un trabajo constante y que no sea por capricho", resaltó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!