Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciudadanos pueden pedir ayuda de policías al realizar grandes transacciones en bancos: SSPyTM
En esta Semana Santa y debido a que se han registrado tres robos a culiacanenses, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llamó a quien necesite vigilancia para realizar depósitos o sacar dinero, el acercarse a los elementos policiacos de Culiacán
Antonio Olazábal
17/04/2019 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La ciudadanía de Culiacán puede pedir ayuda a la Policía Municipal cuando vaya a los bancos a realizar transacciones que signifiquen montos económicos muy elevados, llamó Óscar Guinto Marmolejo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que ésta es una de las medidas que estará tomando la corporación que dirige debido a que en los últimos días se han suscitado tres robos en contra de personas que han realizado fuertes transacciones económicas en bancos de Culiacán.

“Desgraciadamente vemos que son personas específicas a las que van a asaltar esos delincuentes, estamos implementando desde antier recorridos más frecuentes en varios bancos y aquí la invitación a la ciudadanía que tenga la necesidad de efectuar depósitos fuertes, que pueden acudir con toda la confianza a cualquier unidad de la policía para que los acompañen en todo momento a hacer ese tipo de depósitos, está autorizado de que se les apoye en ese sentido”, compartió.

Guinto Marmolejo subrayó que cualquier ciudadano que necesite vigilancia por los uniformados del Municipio puede pedir a una patrulla que esté en las cercanías los apoyen o al mismo número de emergencias de la corporación.

“Cualquier ciudadano que vaya a realizar un depósito de una cantidad considerable puede solicitar el apoyo de cualquier unidad de la Policía Municipal para que los acompañe, también al igual al retirar”, reiteró.

En el marco del operativo de Semana Santa, el director de la SSPyTM señaló que posiblemente apoyen a Navolato en temas de vigilancia, sin embargo esa decisión la determinará Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

“Estamos viendo esa posibilidad (apoyar en vigilancia en carretera a Navolato), al fin de cuentas es una carretera y la mayoría de los paseantes son de Culiacán, no creo que tengamos inconveniente en seguirlos apoyando, nada más vamos a verificar que efectivamente las unidades que tenían destinadas pues sean las adecuadas”, expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades