"Ciudadanos reclaman concesión del Teodoro Mariscal"

"Exigen a jugadores de Venados sumarse al sentir de la gente; se van de Cabildo desilucionados"

El Cabildo se convirtió en una especie de "talk show" televisivo previo, durante y después de la sesión extraordinaria en la que se amplió la concesión del estadio Teodoro Mariscal, hasta el año 2045.

Los ciudadanos opositores a la concesión del inmueble, identificados con Morena, partido al que pertenece el Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres, manifestaron su desacuerdo con el Gobierno municipal y con la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, que es la dueña del club de beisbol Venados de Mazatlán.

 

El ciudadano Abel López mencionó que esta concesión es un robo a los mazatlecos, pues considera que es un disfraz de privatización para un bien público.

“Es dinero público para enriquecer a los ricos. ¡Háganme el favor! Son nuestros impuestos y tenemos qué defenderlos, no habíamos visto un atraco como tal, todos ustedes (señaló a los jugadores) deberían apoyar al pueblo, porque es dinero del pueblo, no es dinero de Quirino, ¿y por tanto tiempo se va a concesionar?, debemos paralo, ya basta”, expresó.

 

 Así, los inconformes reclamaron a los beisbolistas, directivos, empleados y aficionados.

Las pancartas se extendieron en el interior del Cabildo, en las quer se expresaba el sentir contra la concesión.

“El estadio es del pueblo de Mazatlán”, “Yo soy Venados, pero también soy mazatleco”, “Cumplan su palabra. No a la concesión a Espectáculos Costa del Pacífico”, se leía en las cartulinas.

Hubo un momento en que los ánimos se calentaron.

El Alcalde Joel Bouciéguez les pidió respeto y silencio.

Tras renovarse la concesión, salieron de la sala de Cabildo con los rostros enojados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!