"Ciudadanos reportan basura en playas de Cerritos, al norte de Mazatlán"

"A través de fotos y videos subidos a redes sociales, señalan a los restaurantes"

La asociación Cerritos Sea Turtle Rescue, dedicada al rescate de la tortuga marina en las playas de Cerritos, reporta problemas con la basura en esta zona de Mazatlán y responsabiliza a los dueños de restaurantes.

“Este es un ejemplo de la basura y la situación en la playa de Cerritos, estos pequeños restaurantes son la causa de la mayor parte de la bausura en la playa, ¿de qué servicio prestan a Mazatlán?”, cuestionó el usuario Cerritos Turtles en Twitter, etiquetando a la dirección de Ecología, la Operadora y Administradora de Playas y a la activista Sofía Trejo.

En el mensaje, se adjunta un video en el que se observa una bolsa de basura a punto de desbordarse en la playa conocida como Brujas, a un lado de la de Cerritos. Además, se muestra un área donde están los armazones de varias estructuras, y se explica que la arena está llena de cucharas y tenedores de plástico y colillas de cigarro.

La directora de Ecología, María de Loúrdes San Juan Gallardo, dijo que habían recibido la notificación, y que procederían en primer término a visitar a los restauranteros.

“Circula en redes el video de una playa, el problema de la basura lo estamos abordando, aquí están señalando a un restaruante y lo que podemos hacer es hablar con los dueños por ahora”, indicó.

De otro lado, señaló que en el transcurso de un mes han multado a 60 comercios por dejar sus bolsas de basura en lugar y hora donde no les corresponde, con lo que se ocasiona que los desechos luego se dispersen en la vía pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!