Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciudadanos reportan basura en playas de Cerritos, al norte de Mazatlán
A través de fotos y videos subidos a redes sociales, señalan a los restaurantes
Noroeste / Redacción
22/07/2019 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La asociación Cerritos Sea Turtle Rescue, dedicada al rescate de la tortuga marina en las playas de Cerritos, reporta problemas con la basura en esta zona de Mazatlán y responsabiliza a los dueños de restaurantes.

“Este es un ejemplo de la basura y la situación en la playa de Cerritos, estos pequeños restaurantes son la causa de la mayor parte de la bausura en la playa, ¿de qué servicio prestan a Mazatlán?”, cuestionó el usuario Cerritos Turtles en Twitter, etiquetando a la dirección de Ecología, la Operadora y Administradora de Playas y a la activista Sofía Trejo.

En el mensaje, se adjunta un video en el que se observa una bolsa de basura a punto de desbordarse en la playa conocida como Brujas, a un lado de la de Cerritos. Además, se muestra un área donde están los armazones de varias estructuras, y se explica que la arena está llena de cucharas y tenedores de plástico y colillas de cigarro.

La directora de Ecología, María de Loúrdes San Juan Gallardo, dijo que habían recibido la notificación, y que procederían en primer término a visitar a los restauranteros.

“Circula en redes el video de una playa, el problema de la basura lo estamos abordando, aquí están señalando a un restaruante y lo que podemos hacer es hablar con los dueños por ahora”, indicó.

De otro lado, señaló que en el transcurso de un mes han multado a 60 comercios por dejar sus bolsas de basura en lugar y hora donde no les corresponde, con lo que se ocasiona que los desechos luego se dispersen en la vía pública.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Adrian Marin

la mayor parte de la BAUSURA en la playa.......... que onda con la redaccion