"Ciudadanos toman caseta de la autopista Mazatlán-Culiacán en Mármol y dan paso libre"

"Exigen que las tarifas de peaje se eliminen en definitiva; llaman a la rehabilitación de la rúa"

Habitantes de la sindicatura Eldorado, Culiacán, tomaron esta mañana la caseta de peaje de Mármol, en Mazatlán, para exigir que se elimine el cobro a automovilistas y transportistas de las autopistas concesionadas.

Desde las 5:00 horas alrededor de 28 personas arribaron a la caseta de Mármol para impedir el cobro a los operadores de la caseta y así permitir el libre tránsito sobre toda la autopista Mazatlán-Culiacán.

 

 

"La causa del movimiento que nosotros estamos encabezando en estos momentos es con la finalidad de liberar a sinaloa de las casetas de peaje, no queremos que cobren", mencionó María Avilés, integrante el movimiento.

Los manifestantes con la bandera mexicana en la mano, permiten el libre tránsito sobre la autopista a todo vehículo, sin cobro alguno, solo piden cooperación para continuar con el movimiento de eliminar los cobros en las carreteras federales sinaloenses.

 

A decir de los ciudadanos, las ganacias de la autopista deben invertirse en su rehabilitación.

"El cobro de peaje no tiene razón de ser, puesto que la autopista ya tienes muchos años con la concesión vencida, los cobros son excesivos para los usuarios y las condiciones de la carretera son las adecuadas en ciertos tramos, además de contar con pocas ambulancias y grúas, finalizó Avilés.

 

Actualmente la caseta de Costa Rica y la de Mármol, se encuentran tomadas por los ciudadanos, por lo que viajar en estos momentos de Mazatlán a Culiacán y viceversa es completamente gratis por la autopista.

El costo de la caseta de peaje de Mármol, actualmente es de 65 pesos para motocicletas, 131 autos, 228 autobús, mientras que en los camiones oscila entre 238 pesos y los 346 pesos, según los ejes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!