Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ciudadanos toman caseta de la autopista Mazatlán-Culiacán en Mármol y dan paso libre
Exigen que las tarifas de peaje se eliminen en definitiva; llaman a la rehabilitación de la rúa
Gilberto Güereña
27/02/2020 | 09:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Habitantes de la sindicatura Eldorado, Culiacán, tomaron esta mañana la caseta de peaje de Mármol, en Mazatlán, para exigir que se elimine el cobro a automovilistas y transportistas de las autopistas concesionadas.

Desde las 5:00 horas alrededor de 28 personas arribaron a la caseta de Mármol para impedir el cobro a los operadores de la caseta y así permitir el libre tránsito sobre toda la autopista Mazatlán-Culiacán.

 

 

"La causa del movimiento que nosotros estamos encabezando en estos momentos es con la finalidad de liberar a sinaloa de las casetas de peaje, no queremos que cobren", mencionó María Avilés, integrante el movimiento.

Los manifestantes con la bandera mexicana en la mano, permiten el libre tránsito sobre la autopista a todo vehículo, sin cobro alguno, solo piden cooperación para continuar con el movimiento de eliminar los cobros en las carreteras federales sinaloenses.

 

A decir de los ciudadanos, las ganacias de la autopista deben invertirse en su rehabilitación.

"El cobro de peaje no tiene razón de ser, puesto que la autopista ya tienes muchos años con la concesión vencida, los cobros son excesivos para los usuarios y las condiciones de la carretera son las adecuadas en ciertos tramos, además de contar con pocas ambulancias y grúas, finalizó Avilés.

 

Actualmente la caseta de Costa Rica y la de Mármol, se encuentran tomadas por los ciudadanos, por lo que viajar en estos momentos de Mazatlán a Culiacán y viceversa es completamente gratis por la autopista.

El costo de la caseta de peaje de Mármol, actualmente es de 65 pesos para motocicletas, 131 autos, 228 autobús, mientras que en los camiones oscila entre 238 pesos y los 346 pesos, según los ejes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Carlos
Es cierto que esta muy dañada, pero, que la tomen porque no cobren nada, en Nayarit ponen su cuota 100, 50, y si les quieres dar menos te impiden el paso
Recomendamos para ti

Oportunidades