"Civiles armados tiraron dos granadazos a unidad habitacional militar en jueves negro"

"Según el reporte de la Sedena, las granadas eran calibre 40 mm y no se activaron. En la agresión resultaron dañados cuatro vehículos por impacto de arma de fuego, un elemento de tropa fue retenido y edificios dañados"

CULIACÁN._ Durante los diversos ataques ocurridos el 17 de octubre a causa del operativo fallido del Gobierno Federal en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la unidad habitacional militar fue atacada y civiles armados lanzaron dos granadas calibre 40 mm, pero estas no se activaron.

En el reporte dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los civiles armados que atacaron la unidad habitacional militar 21 de Marzo lanzaron dos granadas que no se activaron. Sin embargo, retuvieron a un elemento de la tropa que se encontraba en el lugar y cuatro vehículos resultaron dañados por impactos de bala, además de edificios habitacionales.

Para repeler la agresión, 20 militares se trasladaron a la unidad habitacional que no tenía resguardo. El grupo estaba conformado por 17 elementos tropa, tres oficiales y un jefe, distribuidos en cuatro camionetas Cheyenne.

Estos se confrontaron a un grupo de 20 civiles armados, que estaban equipados con cuatro vehículos y armamento automático. El resultado de la agresión fue una camioneta Cheyenne con impactos de bala, según el reporte de la Sedena.

El ataque a la unidad habitacional fue perpetrado a las 15:45 horas de Culiacán, es decir, 30 minutos después de que elementos del operativo ingresaron a la casa de Ovidio Guzmán López, lo que quedó documentado en un video difundido por Presidencia de la República.

Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

 

Orden, captura y extradición de Ovidio siguen vigentes; en Culiacán no hubo intentos de conspiración: AMLO

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!