Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clases a distancia siguen excluyendo a alumnos: investigador
El investigador sinaloense Ismael Alvarado Vázquez asegura que todavía no se ha podido cumplir con el reto de llegar a todos los alumnos en este esquema virtual
Netzahualcóyotl Ceballos
17/10/2020 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Lo dijo antes de iniciar el ciclo escolar y lo sostuvo ahora por la mañana: en Sinaloa se excluye a los alumnos con menos oportunidades.

El investigador sinaloense Ismael Alvarado Vázquez aseguró que todavía no se ha podido cumplir con el reto de llegar a todos los alumnos con las clases a distancia, el nuevo modelo al que obligó la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, aclaro en entrevista para Noroeste, el problema no es propio de Sinaloa, sino que en cada estado y en cada municipio predominan las desigualdades, excluyendo a algunos.

“Lo dije anteriormente, la nueva normalidad nos está desnudando como sociedad, como educación, como sistema. Desnudó los procesos de exclusión y hoy sí podemos hablar de exclusión”, declaró.

“No todos los niños pueden tener acceso a la educación, aquellos niños que están en la sierra, que no tienen televisión o que no tienen internet siguen en las mismas condiciones. Excluidos son aquellos que no van a la escuela. ¿Qué se está haciendo con ellos?”.

Alvarado Vázquez afirmó que de acuerdo a investigaciones recientes sólo el 30 por ciento de los alumnos tiene computadora, internet y los medios para acceder a la educación en las zonas más marginadas.

A ello se suma que muchos de los profesores se reconocen así mismos como desactualizados en las nuevas tecnologías a pesar de que si tienen deseos de aprender; el problema es que el sistema educativo no los capacita.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades