|
""

"Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de CdMx, lleva su auto a verificar y le piden mordida"

"“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”, dijo hoy Sheinbaum Pardo"

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, vivió en carne propia la corrupción que hay en los verificentros de la capital.

La ex delegada de Tlalpan llevó su auto, un Aveo modelo 2012, al verificentro de Huipulco y le pidieron dinero para avanzar en el proceso.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”, dijo hoy Sheinbaum Pardo.

En los verificentros se prioriza la recaudación y no el medio ambiente, señaló la morenista.

“Este sistema nuevo que instalaron en realidad no está respondiendo y estamos trabajando revisando los contratos. Por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros. Esta tecnología que sólo tiene la Ciudad y no el Estado de México, ni Morelos, el esquema en el que se están haciendo la propia norma de verificación”, indicó.

La próxima Jefa de Gobierno de la capital señaló que se analiza un nuevo programa de verificación.

Hace un mes, Sheinbaum dijo que recibe una Ciudad de México con “muchas dificultades económicas”, al ser cuestionada sobre las declaraciones en las que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país estaba en bancarrota.

“También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la Ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable”, dijo a los medios de comunicación.

“No tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que tenemos que realizar”, añadió.

Sin embargo, dijo, los impuestos no van a aumentar en la capital del país en términos reales. También destacó que harán una política de austeridad “muy importante para cumplir con la infraestructura y los derechos en la ciudad”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!