Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clausura Ayuntamiento bicis públicas en Mazatlán, pero horas después retira los sellos
El retiro de los sellos se realizó luego que la empresa que renta las bicicletas se comprometió a instalar la siguiente fase en el Parque Lineal
Noroeste / Redacción
29/03/2019 | 9:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El programa "Muévete Chilo", que implementó el Gobierno del Estado en la ciclovía del malecón mazatleco, en febrero pasado, al cual definió como pionero en Sinaloa, se "despistó"... por un par de horas.

El Gobierno municipal desplegó personal de Oficialía Mayor en los puertos localizados sobre el paseo costero, en donde colocó sellos de suspensión a las bicicletas.

La autoridad municipal informa que la empresa VBike, a quien se le concesionó el servicio de renta de bicicletas, incumplió con la instalación del segundo polígono en el Parque Lineal, que debería haber empezado a operar el 20 de febrero.

Por esto, especifica la información, se revocó el convenio del Sistema de Bicicleta Pública.

En esta zona, el programa "Muévete Chilo" operaría con 50 unidades en cinco zonas de arribo, y podrían incrementar el número de vehículos y los bicipuerto, de acuerdo a un estudio y evaluaciones que se realizarían cada tres meses.

Entrevistado al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Urbano, Carlos Gandarilla García, dijo que se trató de un mal entendido, y que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Gandarilla, anunció que el programa de bicicletas continuará en Mazatlán después de que la empresa VBike se comprometió a continuar el acuerdo inicial, de instalar bicicletas en el Parque Lineal, y el Ayuntamiento de Mazatlán retiró los sellos de clausura.

“En coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, tenemo el acuerdo de continuar con las siguientes fases de incorporación de las bicicletas en Mazatlán, privilegiando la siguiente fase que será la del parque Lineal”, explicó Gandarilla.

El secretario estatal reveló que la instalación de bicicletas en el Parque Lineal tiene un desfase de un par de semanas, debido a una serie de estudios que la empresa está realizando en la zona.

Gandarilla también anunció que la empresa se comprometió a intensificar los recorridos para recoger bicicletas que los usuarios dejan fuera del polígono estipulado en el acuerdo con el Ayuntamiento.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades