Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COEPRISS
Clausura Coepris cuatro clínicas de procedimientos estéticos en Culiacán y Mazatlán
Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado de la Coepris, indicó que una de ellas ubicada en la Isla Musala, fue clausurada a causa de una denuncia
José Manuel Prieto
21/05/2018 | 1:36 PM
Compartida 922 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Hasta el momento cuatro clínicas que realizaban procedimientos quirúrgicos estéticos sin licencia, han sido clausuradas por la Comisión Estatal para la Protección Contra el Riesgo Sanitario, de la Secretaría de Salud del estado.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado de la Coepris, indicó que una de ellas ubicada en la Isla Musala, fue clausurada a causa de una denuncia por una de sus pacientes.

"Recibimos una denuncia de manera formal y tenemos conocimiento de otros tres casos, además de que el médico que realizaba los procedimientos tampoco acreditaba la documentación para poder realizar estos procedimientos", expresó.

En dicha clínica, dijo, se realizaban procedimientos quirúrgicos estéticos, como reconstrucción e implantes, sin embargo dicho establecimiento solo contaba con una licencia para realizar procedimiento de fertilidad.

"Quiero mencionar que se suspendió dicha clínica, sin embargo se hizo un programa de atención a pacientes que ya tenían programados para esta semana, debido a que se trata de embriones y pues ellos pueden continuar atendiendo solo a estos pacientes que ya estaban programados, ya sea para una fertilización in vitro o que requieren dentro del procedimiento la aplicación de alguna hormona", expresó.

Destacó que de las cuatro clínicas que fueron suspendidas en su funcionamiento, se encuentras dos en Mazatlán y dos más en Culiacán.

Urbina Vidales, detalló que de estos establecimientos, tres fueron clausurados por no contar con quirófanos adecuados para realizar las cirugías estéticas, y otra por no contar con la documentación requerida.

"Hasta ahorita van cuatro y continuamos trabajando el resto del año con este tema, también estamos verificando los lugares donde se realizan tatuajes, ya que están dentro del marco de regulación de Coepris, y hasta el momento no tenemos problemas con este tipo de establecimientos".

El año pasado, de acuerdo con especialistas certificados, se decía que la mayor demanda para las cirugías estéticas estaba en el segmento de los jóvenes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades