Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Congreso del Estado
Clausuran primer periodo ordinario de sesiones
Con manifestaciones en un periodo extraordinario, el Congreso local terminó su primer periodo de sesiones para reanudar labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente, la cual estará a cargo del proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que inicia el segundo periodo
Marcos Vizcarra
01/02/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con manifestaciones en un periodo extraordinario, el Congreso local terminó su primer periodo de sesiones para reanudar labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente, la cual estará a cargo del proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que inicia el segundo periodo.
Desde que dio inicio el periodo extraordinario, grupos en pro de la defensa de animales se acomodaron con pancartas, lonas y globos para exigir la penalización del maltrato animal.
Posteriormente, llegó otro grupo de personas con cartulinas pidiendo que se respetara el fuero a la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, debido a que ven injusto que la PGR la investigue por presuntos nexos con "El Chapo" pese a que ha sido una legisladora cercana a los ciudadanos en Cosalá.
En la sesión trascendió sólo la manifestación en contra del maltrato animal, luego de que los grupos vieran como una medida política el que no se aprobara la dispensa de la segunda lectura de un dictamen que tipifica como crimen cualquier tipo de maltrato.
Al término de la sesión, Francisco Solano Urías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, clausuró el primer periodo de sesiones nombrando así a los diputados que se quedarán en la Mesa Permanente.
Estos diputados son Jesús Enrique Hernández Chávez, Yudit del Rincón Castro, Sandra Yudith Lara Díaz, María del Rosario Sánchez Zataráin, Ramón Barajas López, Leobardo Alcántara Martínez, César Freddy Montoya Sánchez, Martín Pérez Torres y Gómer Monárrez Lara.
Los diputados deberán presentarse el 16 de febrero, luego de un receso parlamentario, para continuar con el proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones.



El Congreso reanudará labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente.
Foto: Noroeste

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades