|
"Congreso del Estado"

"Clausuran primer periodo ordinario de sesiones"

"Con manifestaciones en un periodo extraordinario, el Congreso local terminó su primer periodo de sesiones para reanudar labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente, la cual estará a cargo del proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que inicia el segundo periodo"

Con manifestaciones en un periodo extraordinario, el Congreso local terminó su primer periodo de sesiones para reanudar labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente, la cual estará a cargo del proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que inicia el segundo periodo.
Desde que dio inicio el periodo extraordinario, grupos en pro de la defensa de animales se acomodaron con pancartas, lonas y globos para exigir la penalización del maltrato animal.
Posteriormente, llegó otro grupo de personas con cartulinas pidiendo que se respetara el fuero a la Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, debido a que ven injusto que la PGR la investigue por presuntos nexos con "El Chapo" pese a que ha sido una legisladora cercana a los ciudadanos en Cosalá.
En la sesión trascendió sólo la manifestación en contra del maltrato animal, luego de que los grupos vieran como una medida política el que no se aprobara la dispensa de la segunda lectura de un dictamen que tipifica como crimen cualquier tipo de maltrato.
Al término de la sesión, Francisco Solano Urías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, clausuró el primer periodo de sesiones nombrando así a los diputados que se quedarán en la Mesa Permanente.
Estos diputados son Jesús Enrique Hernández Chávez, Yudit del Rincón Castro, Sandra Yudith Lara Díaz, María del Rosario Sánchez Zataráin, Ramón Barajas López, Leobardo Alcántara Martínez, César Freddy Montoya Sánchez, Martín Pérez Torres y Gómer Monárrez Lara.
Los diputados deberán presentarse el 16 de febrero, luego de un receso parlamentario, para continuar con el proceso legislativo hasta el 1 de abril, fecha en que iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones.



El Congreso reanudará labores el 16 de febrero con la Mesa Permanente.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!