|
"TECNOLOGÍA"

"​Clave de Acceso: Aprovecha el streaming en vacaciones"

"Si te gustan las películas y series, ponte al día con los servicios a la carta en Internet"
28/03/2016

Ya estamos en la era de que nosotros escogemos qué ver y no estamos sujetos a la televisión convencional. Ya existen en Internet muchos servicios de suscripción a la carta y todos son multiplataforma, es decir, puedes verlos en tu Smart TV, smartphone, tableta electrónica o consola de videojuegos, entre otros dispositivos.

Los catálogos de estos sitios ofrecen películas, series y programación propia, aunque son pocos los estrenos.

Si saliste de vacaciones y en donde estarás existe una buena conexión a Internet, o bien, si te quedaste en casa esta Semana de Pascua, conoce estas alternativas para tu entretenimiento y el de tu familia.

 

EL STREAMING

Se refiere a la distribución de contenidos multimedia a través de Internet. Generalmente es un archivo de video o audio, que se “consume” en paralelo mientras se descarga. La calidad del contenido recibido depende del ancho de banda que tienes. 

 

NETFLIX

www.netflix.com

Precio: desde 99 hasta 159 pesos al mes, dependiendo del número de pantallas y calidad.

Contenido: tiene películas independientes que han figurado en festivales. La mayoría de sus series aún se transmiten en Estados Unidos y se actualizarán semanas después de su estreno. Tiene producciones originales como “Orange is the new black” y “House of cards”.

Estrenos: cada mes hay 10 estrenos, entre temporadas de series de televisión, capítulos nuevos y películas. 

 

CLAROVIDEOS

www.clarovideo.com

Precio: 69 pesos al mes. Rentas de 25 hasta 40 pesos.

Contenido: tiene un catálogo musical que incluye conciertos y hasta karaoke. El catálogo de películas incluye clásicos contemporáneos como “El paciente inglés”. Incluye estrenos como “Rush” en modalidad de renta. Tiene series de la BBC, retro como “La niñera” y recientes como “Breaking bad”.

Estrenos: cada mes se añaden entre cinco y seis producciones.

 

ITUNES

Precio: varía de acuerdo a la opción que se elija: descarga o alquiler de películas. 

Contenido: ofrece más de 85 mil películas de comedia, romance, clásicas, independientes, thrillers y documentales.

Particularidad: pertenece a Apple, por lo que su contenido sólo puede verse a través de dispositivos como iPhone, iPad, iPod, Mac y con Apple TV. También en PC al descargar iTunes.

 

CINÉPOLIS KLIC

www.cinepolisklic.com

Precio: renta de películas desde 40 pesos.

Contenido: filmes de clasificaciones como acción, aventura, cine mexicano, clásicas, documentales, actores, directores y festivales. Tiene una selección de cortometrajes exclusivos.

Estrenos: coinciden con las fechas de salida del DVD.

 

CRACKLE

www.crackle.com.mx

Precio: gratuito; pertenece a Sony Pictures.

Contenido: series y películas como “Anger management”, “La red”, “Hermanastros”, “Resident evil”, “Zona de miedo”, “Ejecutivo agresivo”, “Secuestrado” y “Doble traición”.

Estrenos: cada mes presentan entre 15 y 20 novedades.

 

BLIM

www.blim.com

Precio: 109 pesos al mes.

Contenido: actualmente cuenta con poca programación, pero Televisa afirma que habrá series y películas de Hollywood como las 24 de la franquicia de James Bond, incluyendo “Spectre”, que estará disponible en mayo. También tendrá todo el contenido de Televisa, basado en cuatro ejes: comedia, novela, noticias y deportes.

Estrenos: por su reciente lanzamiento, aún no se determinan los estrenos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!