Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clave de Acceso: Se 'contagia' Internet del virus de zika
Desde la alerta emitida el año pasado, han recrecido las búsquedas del término en la red
UNIV
22/02/2016
Marcar como favorita

El zika se hizo viral no sólo a través del continente sino en internet donde, a raíz de las alertas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, las búsquedas del término aumentaron exponencialmente. En diciembre hubo a 368 mil búsquedas de la palabra zika. 

Sólo en México, a partir de la primera alerta emitida, la palabra zika generó alrededor de 50 mil búsquedas mínimas por día colocándose como trending topic.

En Twitter durante la semana en que la alerta fue emitida, el hashtag #zika generó alrededor de 18 millones de impresiones y mil 500 tweets. Del 8 al 12 de febrero, el hashtag #zika ha generado alrededor de cuatro millones de impresiones, siendo los más influyentes la cuenta @g1 (portal de noticias de Brasil) y @wef (foro económico mundial por sus siglas en inglés)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades