|
""

"Clayton Kershaw no descarta abrir en el Día Inaugural"

"Una inflamación en el hombro lo apartó por tres semanas"

GLENDALE, Arizona._ Clayton Kershaw continuó su recuperación rumbo a la temporada regular y con la remota esperanza de abrir en el Día Inaugural el domingo tras realizar una sesión de bullpen de 38 pitcheos.

Kershaw, cuya inflamación en el hombro lo apartó por tres semanas, pudo tirar todos sus pitcheos durante la sesión. Si no hay contratiempos, el zurdo probablemente descansaría dos días para después tirar en una práctica de bateo en vivo el miércoles, indicó el timonel de los Dodgers, Dave Roberts.

Posiblemente, Kershaw podría tirar otra sesión de bullpen un par de días después de eso, lanzando una entrada en un juego de la Serie de la Autopista en contra de los Angelinos y otra entrada o dos en el Día Inaugural el 28 de marzo en contra de los D-backs para alargar su racha histórica de la franquicia de aperturas consecutivas en el Día Inaugural a nueve.

“Ésa sería mi esperanza. Otras personas tienen opiniones diferentes, pero ésa sería mi esperanza”, declaró Kershaw. “Tenemos un buen plan, y vamos por el siguiente paso”.

Kershaw, quien firmó un contrato por tres años y 93 millones de dólares en noviembre, pasó el invierno recalibrando su cuerpo y su mecánica, tras sufrir un bajón en la velocidad de su recta el año pasado.

En sus dos primeras sesiones de bullpen en Arizona no tuvo ningún inconveniente, pero tras una práctica de bateo en vivo y otra sesión un par de días después, Kershaw sintió molestias en el hombro. Recibió un medicamento antinflamatorio y se le recomendó apartarse por varios días.

Roberts dijo que el conjunto aún no ha decidido quién se subirá a la lomita el 28 de marzo para enfrentar a Arizona. Un candidato fuerte es Rich Hill, que, según Roberts, está en el grupo de los que están peleando ese puesto.

 

LEER: Julio Urías, con oportunidad de hacer el equipo grande de Dodgers

 

(Con información de MLB)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!