Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Club de Leones y papás unen esfuerzos para combatir déficit de mobiliario en primaria de Rosario
Entregan pupitres en la primaria Club de Leones para evitar que maestros y alumnos ya no trabajen en cubetas
Hugo Gómez
10/02/2020 | 5:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Luego de tocar puertas ante autoridades sin obtener respuesta para resolver la falta de mobiliario en la primaria Club de Leones, la directora Wendi Villela dio a conocer que Club de Leones y padres de familia unieron esfuerzos para que niños y docentes no trabajen en cubetas.

La docentes, refirió que desde hace cuatro ciclos escolares se ha presentado el requerimiento pero tan sólo se recibía en respuesta que no se cuenta con recursos.

“La escuela empezó a tener altas en la matrícula escolar y no teníamos muebles para esos niños, sin embargo así los recibimos, se estuvo gestionando hasta las oficinas de infraestructura de la SEP directamente y no tuvimos respuesta favorable”, dijo.

Tras plantear la situación a Club de Leones, dijo que se tuvo respuesta inmediata con 15 butacas, más cinco adquiridas por los padres de familia.

Villela destacó que durante la entrega el gobernador del distrito B- 9 de Club de Leones Abelardo Mendívil Zazueta se comprometió a gestionar 16 más, mismas que se entregaron esta semana y con lo cual se puso fin al problema.

“También agradecer que los padres de familia no se quedaron atrás ante la necesidad y pusieron su granito de arena para sentar a 15 niños, ya que la autoridad educativa no les dio respuesta incluso cuando sabían que existen niños y maestros sentados hasta en cubetas”, lamentó.

Destacó que esta situación se ha vivido en todos los niveles, por lo que este apoyo fue vital para el debido funcionamiento escolar.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades