Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Club Shriners se enfoca en niños porteños
En sala de Cabildo, Alfonso Aguilar Calderón, representante de Shriners, convocó a los ciudadanos con necesidad de atención a acercarse a esta fundación con presencia en municipios del sur del estado y Nayarit
Sheila Arias
16/03/2019 | 00:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La asociación civil Club Shriners de Mazatlán A.C. abrió espacio para apoyar a niños de bajos recursos con problemas como quemaduras, paladar hendido, parálisis o en dificultades para adquirir algún medicamento, incluso, con oportunidad de recibir atención en Estados Unidos.

Y el mayor caso de éxito es de Jesús Miguel Rodríguez Moyeda, un niño de 10 años, que enfrenta con valentía el diagnóstico de osteogénesis imperfecta, también conocido como “niño de cristal”, por la alta fragilidad de sus huesos.

Debido a su padecimiento, su estatura es baja y su peso apenas es de 12 kilos, pero eso no lo ha limitado, a través de Shriners recibe atención tres veces por año en el extranjero, gracias a diagnósticos tempranos ha mejorado en los últimos cinco años.

“Supimos de esta Shriners por otra mamá que tiene una hija como Miguel, nos acercamos y desde el 2012 nos atienden en Estados Unidos, nosotros sólo ponemos lo del pasaje, pero el niño recibe buena atención”, comentó Diana Moyeda, mamá del pequeño paciente.

En sala de Cabildo, Alfonso Aguilar Calderón, representante de Shriners, convocó a los ciudadanos con necesidad de atención a acercarse a esta fundación con presencia en municipios del sur del estado y Nayarit.

“Los hospitales Shrines se mantienen de donaciones y fundaciones en Estados Unidos, aquí en el sur no tenemos esa constitución para recabar fondos, en ese sentido los gastos que hemos tenido los manejamos por integrantes del club, somos 14 miembros, pero aceptamos ayuda, por ejemplo, Gobierno del Estado, cuando un niño necesita trasladarse nos ha apoyado para que se traslade a Estados Unidos, incluso del Hospital municipal con estudios gratuitos, y en el DIF con diagnósticos y eso nos ayuda a agilizar el trámite”, agregó.

Shriners Mazatlán oficializó un enlace con el Ayuntamiento para ayudar o canalizar a menores de 18 años con necesidad de atención o de algún medicamento.

 

La ayuda que dan

Atenciones a menores de 18 años en los siguientes problemas de salud:

- Prótesis

- Curvatura de espina dorsal

- Páralis cerebral (manos y espalda)

- Raquitismo

- Dislocación de cadera

- Quemaduras y secuelas

- Problemas de crecimiento

- Osteogénesis imperfecta

- Problemas neuromusculares

*Contacto: shrinerdelsurdesinaloa.org.mx

*Facebook: Shriner del sur de Sinaloa A.C

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades