Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CNDH admite queja de senadores del PAN contra de López-Gatell por 'mal manejo de la pandemia'
A la vez los legisladores panistas interpusieron una queja ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) para que también sea investigado por la falta de transparencia en el manejo de la pandemia
Sinembargo.MX
18/08/2020 | 03:06 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2

Hace un mes los senadores del PAN presentaron la queja por supuestas omisiones y negligencias en la atención y manejo de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades mexicanas.

Por su parte, la Senadora Josefina Vázquez Mota se dijo satisfecha por la decisión de la CNDH, al analizar la queja en contra de López-Gatell, “quien se ha conducido de manera tan fallida, con soberbia, arrogante y evidentemente con tintes claramente militantes, no científicos, y de una enorme y costosísima e imperdonable negligencia”, sentenció.

A la vez los legisladores panistas interpusieron una queja ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) para que también sea investigado por la falta de transparencia en el manejo de la pandemia.

Y adelantaron que en caso que la CNDH no emita una recomendación de responsabilidad en contra de las autoridades federales, recurrirán a instancias internacionales.

“Si la respuesta que tuviésemos de la CNDH fuese en el sentido de la no responsabilidad de las autoridades que en esta queja estamos señalando como urgente de investigación de graves responsabilidades, se habla la puerta para acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, exigieron.

El grupo parlamentario panista detalló que acusación se da ante la afectación que los mexicanos han sufrido; los legisladores puntualizaron que la queja se sustentó en siete aspectos y fue en contra del Subsecretario López-Gatell.

El primero de los aspectos fue la falta de recomendación de uso de cubrebocas en determinados contextos, a la par que “se ha ordenado una apertura apresurada de actividades esenciales”, señalaron.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades