Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cobaes participa en la Semana Nacional del Emprendedor en la CdMX
Dicha semana comprende del 10 al 14 de septiembre
Noroeste / Redacción
10/09/2018 | 6:40 PM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mediante un comunicado de prensa Cobaes informa que la exposición de cuatro innovadores proyectos estudiantiles, participa por primera vez como integrante de la delegación representativa de Sinaloa en la Semana Nacional del Emprendedor, la que inició hoy en la Ciudad de México bajo el auspicio del Gobierno de la República y la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Creados por equipos de los municipios de El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y Rosario, los proyectos tienen en común el aprovechamiento tecnológico de la energía y fueron seleccionados por el comité organizador para ser expuestos en el Campamento del Emprendedor.

En él se concentran soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer la micro, pequeña y mediana empresa.

El primero de los proyectos seleccionados es “Reducto generadores”, desarrollado por los jóvenes del plantel 08 de El Fuerte, Deisi Marbella Jocobi García y José Ángel Ávila Castro, con la asesoría de su maestra, Chris Jennifer Menchaca Castro.

 

“Radiocomunicador electromagnético” es el segundo de los proyectos, creado por los hermanos, Abigail y Librado Valenzuela Garibaldi, alumnos del plantel 55 de Guasave, bajo la orientación del maestro, Javier Sandoval Sánchez.

El tercero se denomina “Generador de energía”, diseñado por los estudiantes del plantel 21 de Guamúchil, Fernando José Trujillo López y José Manuel González Lugo, bajo la guía de su asesora, la maestra Claudia Verónica Nieblas Sánchez.

Asimismo, el cuarto proyecto se llama “Sombrilla solar”, producido por los alumnos del plantel 65, de El Pozole, Rosario, Mía Montserrat Angulo Luna y Jesús Humberto Vázquez Estrada, asesorados por el profesor, David Macías Barrón.

La participación por primera vez de Cobaes en ella es consecuencia de las acciones del programa institucional, “Emprendamos Juntos”, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, con el objeto de desarrollar el potencial de los estudiantes como emprendedores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades