Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coche bomba explota en escuela de Policía de Bogotá; hay al menos 8 personas muertas y 40 heridos
Enrique Peñalosa, alcalde de la capital colombiana, dijo que la explosión se produjo en el interior de la escuela de cadetes, en el sur de la capital colombiana
Noroeste / Redacción
17/01/2019 | 10:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Un coche bomba explotó la mañana de este jueves en la Escuela General Santander, de la Policía en Bogotá, Colombia, que dejó al menos ocho muertos y cerca de 40 heridos.

El atentado, confirmado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, se produjo en el interior de la escuela de cadetes, en el sur de la capital colombiana, filo de las 10:00 horas.

“Tenemos una mala noticia […] parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, hay por lo menos cinco muertos y unos 10 heridos”, dijo Peñalosa casi de inmediato a periodistas.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el estacionamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional, así como socorristas corriendo por el lugar.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, dijo el presidente Iván Duque, quien se encontraba encabezando un consejo de seguridad en el departamento del Chocó, en la costa del Pacífico.

“Vamos al lugar de los hechos, he dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, dijo el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Bogotá ha sufrido una treintena de atentados con explosivos. El último ataque con víctimas mortales se remonta a junio de 2017 y se produjo en el Centro Comercial Andino, en el norte de la capital. En dicho acontecimiento fallecieron tres mujeres. Meses antes, en febrero, una persona murió a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades