Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cocinan incremento al transporte público en Sinaloa
Anunció el Subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna que sería para marzo cuando se haría un ajuste en la tarifa por la inflación
Karen Bravo
24/01/2019 | 4:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ La Secretaría de Gobierno está “cocinando” un nuevo aumento al transporte público, anunció el Subsecretario Marcos Osuna Moreno.

Desde mediados del año pasado se rumoró en diversas ocasiones que podría haber un incremento a la tarifa pero no se materializó.

Según explicó Osuna Moreno no hay una propuesta por parte de los concesionarios para el incremento, y tampoco dio certeza de cuánto podría aumentar la tarifa del transporte público.

“La ley establece que será en el segundo bimestre de cada año, entonces tentativamente será en el segundo bimestre que inicia en el mes de marzo”, dijo.

-Entonces ¿sí hay una seguridad que suba?

-La ley dice que en el segundo bimestre debe haber un ajuste por la inflación, es natural.

Marcos Osuna Moreno, Subsecretario de Gobierno.

La última vez que incrementó la tarifa fue el 28 de julio el año 2017. Entonces el aumento fue de cincuenta centavos quedando la cuota de primera clase en 9.50 pesos y la de segunda en 8.50 pesos, mientras que fue congelada la tarifa para estudiantes en 3.50 pesos.

Señaló el Subsecretario de Gobierno que ya existen mesas de trabajo que están evaluando el posible incremento que entraría en vigor en el siguiente bimestre del año, es decir, entre los meses de marzo y abril.

Y no solamente la tarifa está bajó la lupa, sino que las autoridades también están trabajando respecto a las condiciones de las unidades de transporte, aseguró el funcionario.

“Estamos evaluando, viene una nueva Ley de Transportes y una Ley Sustentable, nosotros estamos viendo las posibilidades de que se empiece una renovación del transporte en Sinaloa desde la parte jurídica, la parte administrativa y por supuesto la parte de la flotilla”, dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades