|
"ESPACIOS"

"Cocinar con estilo Shabby Chic"

"Una tendencia decorativa que hace destacar uno de los espacios más importantes de todo hogar"
01/10/2016

Uno de los estilos para decorar la cocina más acogedores es el Shabby Chic. Este estilo tan encantador y femenino que muy pocas personas se resisten, evoca épocas pasadas a través de los diferentes elementos que lo componen.

Otra de sus características es que hace una armoniosa combinación de lo rústico con lo elegante, logrando una integración con identidad propia, que hacen que tu cocina sea un lugar único en Tu Casa.

Las cocinas con estilo Shabby Chic recrean ambientes que parecen sacados de un cuento de hadas, son estancias llenas de madera, tonos claros y flores, muchas flores; y es que este tipo de decoración tiene cierto sabor campestre y dulce.

* Con información de Inspirahogar.com y Decoraciondelacasa.com

 

ORIGEN

El Shabby Chic es un estilo decorativo que ha derivado del Rústico Chic y el Vintage creando su propia esencia. Tiene su origen en las casas de campo Inglesas, en las que predominaba el color blanco y los muebles antiguos, adquiridos de segunda mano. Este tipo de decoración ha conseguido atraer a muchas personas, sobre todo mujeres, por sus interiores preciosos, que pueden remitir a los cuentos de hadas o a las películas de época.

 

TOP-10 DE LAS CARACTERÍSTICAS DECORATIVAS SHABBY CHIC EN LA COCINA

1. LUZ

Para decorar una cocina con estilo Shabby Chic debes dar prioridad a la luz. Estos ambientes, por norma general, cuentan con una gran fuente de luz natural, a través de ventanales. Si no cuentas con ella, entonces utiliza lámparas, que tengan además un estilo retro.

 

2. ELEMENTOS

Las estanterías abiertas son un “must” de este tipo de estilo decorativo. Olvidémonos por tanto de los muebles altos y atrevámonos a enseñar nuestro menaje. Tal vez esta sea una buena oportunidad para renovar algún viejo mueble, tratando en lo posible de hacerlo con colores pasteles.

 

3. MUEBLES

Incluye muebles como gabinetes, mesas de trabajo o islas de cocina de madera, que tengan un aspecto envejecido, rústico o vintage de madera maciza y sin brillo. Generalmente, aquellos muebles que lucen desgastados a través del paso de los años que ayudan a crear un entorno más acogedor y cálido.

 

4. COLORES

Las paredes y suelos de madera son siempre bienvenidos. Puedes optar por colores claros. El blanco es siempre un acierto, pues da más luz, pero también es posible integrar tonos claros de azules o verdes en tonalidades pistache y menta, así como el rosa y el durazno también son básicos.

 

5. REUTILIZA

El estilo Shaby Chic es ideal para quienes les gusta reciclar, pues se permite introducir muebles restaurados. Darán mucha personalidad a estas cocinas. Lo ideal es hacerlos decapados o usando un tono pastel, para no desentonar.

 

6. EL DETALLE

La decoración es importante, y no nos referimos al conjunto en sí, nos referimos a los pequeños detalles. Flores secas por todas partes, pero también jarrones y algún que otro elemento antiguo que pueda dar cierto encanto a la cocina.

 

7. FLORES

El toque floral no es precisamente llenar de flores frescas o secas todos los rincones, sino que pueden estar presentes en elementos como la vajilla, los textiles y los accesorios como vasijas y recipientes, de hecho los platos son firme exponente. Ten presente que con un poco de imaginación puedes darle la vuelta a cualquier objeto o mueble, para darle el aspecto que desees, base del estilo Shabby Chic.

 

8. ACCESORIOS

Incluir accesorios vintage a la cocina como un reloj, carteles de época,  menaje de cocina de cerámica, cristalería, recipientes reciclados de época, son algunas alternativas que puedes incluir para que este espacio luzca más acogedor. El uso de cortinas y manteles con patrones florales y encajes son también muy utilizados en la decoración shabby chic.

 

9. TEXTILES

Si bien es cierto que en una cocina los estampados no son tan primordiales como en una sala o recámara, no está fuera de lugar colocar fundas de sillas con estampados florales o con bordados, cojines con pequeños cuadritos de colores, cortinas de telas de algodón con estampados florales.

 

10. ACABADOS

Los muebles con molduras también son típicos en las cocinas Shabby Chic, de allí a que la similitud con el estilo rústico y campestre. La diferencia básica es que en la decoración rústica suelen usarse muebles de color oscuro como tierra o marrones, mientras que en la decoración Shabby Chic estos suelen ser de colores cálidos y blancos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!