|
""

"Coctel cultural"

"Curiosidades del mundo"
06/11/2015

    Jesús Alejandro Villarreal Araujo

    “Con 20 años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con 40 el rostro que les ha dado la vida y con 60, el que se merecen." Albert Schweitzer
    Casi la cuarta parte de los alumbramientos asistidos son de menores de edad.
    El libro más pequeño que se haya hecho hasta ahora es una Biblia hebrea en una placa minúscula de 0.5 mm, que contiene más de 300 mil palabras. Los israelíes usaron la nanotecnología para lograr esta hazaña.
    En 1859 se hizo el primer pozo petrolero en Pennsylvania, EU. Así empezó la explotación masiva de crudo a nivel mundial. Las reservas iniciales de hidrocarburos se han agotado a la mitad desde entonces.
    Ahora el decir “X años antes o después de la era común” es considerado más propio por la comunidad científica que “X años antes o después de Cristo”, esto es para evitar referencias religiosas a eventos históricos para un mundo multirreligioso.
    En la historia que se narra de David contra Goliat, el segundo era un gigante de unos nueve pies de estatura, unos 2.75 metros. Pero en realidad, parece que fue un error de transcripción, ya que de acuerdo a lo escrito en los rollos del mar muerto, una referencia más antigua que la basada entonces en las escrituras indicaba que medía unos 6.5 pies, más de 1.9 metros aproximadamente. Quizá entonces esa estatura en la región era considerada elevada, pero rompe con una referencia que alimentó muchas narrativas.
    El combustible para autos etanol, derivado del maíz, es una alternativa al derivado de petróleo, pero desafortunadamente no combatiría la contaminación, esto es un hecho comprobado científicamente, pero sí podría afectar la oferta y disponibilidad del producto como comida haciéndola más cara, esto también es un hecho económico que ya empezó. Hay que considerar también el impacto del patrón alcista de consumo brutal que se espera para China e India en los siguientes años, que bastante gente tendría el poder adquisitivo de comprar un auto por ejemplo y contribuir mucho más a las emisiones de gases invernadero, de hecho China ya superó a Estados Unidos como el país más contaminador del mundo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!